Acceder

Duda sobre el IRPF en ETF

4 respuestas
Duda sobre el IRPF en ETF
Duda sobre el IRPF en ETF
#1

Duda sobre el IRPF en ETF

Hola,

La hoja de los Datos Fiscales 2017 suma todas las transmisiones efectuadas en ETF españoles y me dice que lo incluya en la casilla 0310. Mi duda radica en que no se incluyen, en ningún caso, los gastos derivados por el canon de bolsa ni por la comisión bancaria. Me gustaría saber si se pueden deducir estos gastos y en qué casilla correspondería reflejarlos.

Gracias.

#2

Re: Duda sobre el IRPF en ETF

El canon de bolsa y la comisión de venta del ETF del broker se consideran menor precio de venta, me parece raro que en los datos fiscales no te aparezcan reducidos del importe de la venta.

Saludos

#3

Re: Duda sobre el IRPF en ETF

Hola Luis70 y gracias por responder,

como es la primera vez que opero con ETF´s he revisado de nuevo los datos fiscales facilitados por el broker, y a la Agencia Tributaria únicamente le consta el importe bruto sin tener en cuenta los gastos por operación. Ningún técnico de Hacienda ha sido capaz de responderme pasándose unos a otros la llamada hasta que se corta la comunicación, eso sí, a la hora de sancionar se saben la reglamentación al pie de la letra. 

Saludos

#4

Re: Duda sobre el IRPF en ETF

Un ETF opera como una acción, así que todos los gastos tanto de compra como de venta los tienes que incluir 

#5

Re: Duda sobre el IRPF en ETF

Yo creo que es un problema de tu broker que ha pasado mal el dato a la Agencia Tributaria.