Acceder

Dudas traspaso interno Cobas

3 respuestas
Dudas traspaso interno Cobas
Dudas traspaso interno Cobas
#1

Dudas traspaso interno Cobas

Apreciados compañeros y apreciadas compañeras, escribo estas líneas para expresar unas dudas sobre un traspaso interno que realicé de Cobas Iberia a Cobas Internacional. Seguramente el problema debe tener una respuesta sencilla, pero bajo mi ignorancia no consigo entenderlo.

Desde la aparición de Cobas Iberia (abril) he ido realizando aportaciones periódicas al fondo (hasta noviembre), con una cantidad total de 15000€; a finales de año abrí el fondo Cobas Internacional por 5000€ y a inicios de mes de marzo realicé un traspaso de 5000€ del Iberia al Internacional. En total pues, a día de hoy, las cantidades teóricamente aportadas "de mi bolsillo" han sido de 10000€ (Iberia) y 10000€ (Internacional). Hasta aquí todo claro. Pero en la web de Cobas me pone que la suscripción que he realizado es de 10414€ en el Iberia y de 10000€ en el Internacional.  Actualmente estoy en positivo en el Iberia +270€ (2-59%) y negativo en el Internacional -421€ (-4.22%). En total 20262€, con una revalorización en negativo de -152€ (-0.74%).

Los datos creo que son correctos, pero el total debería ser de 262€ (sobre 20000€) y no de -152 (sobre 20414€).

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias por todo.

 

 

 

 

#2

Re: Dudas traspaso interno Cobas

Las cantidades que se traspasan van con su revalorizacion, es decir, la cantidad traspasada es diferente a la cantidad suscrita inicialmente.

#3

Re: Dudas traspaso interno Cobas

El problema está en que Cobas no ofrece la plusvalía fiscal, ni la tiene en cuenta a la hora de mostar las suscripciones. De modo que, desde el momento en que se produce una suscripción por traspaso, la plusvalía que aparaecerá en su web es errónea en términos fiscales.

En tu caso, cuando traspasaste 5000 euros del Iberia al Internacional, parte de esos 5000 eran inversión inicial y parte plusvalía fiscal, pero Cobas ignora eso y te suscribe los 5000 en el internacional como si fuera un dinero nuevo, lo cual es mentira o erróneo.

No sé por qué hacen eso y  por qué siguen sin corregirlo. En una gestora que gestiona tantos millones de euros, hay dinero más que suficiente para corregir o mejorar su sistema informático o de información.

P.D.: es de esperar que si un día reembolsas un fondo o lo traspasas desde Cobas al exterior, Cobas sí ponga la información fiscal correctamente.

 

#4

Re: Dudas traspaso interno Cobas

Muchas gracias a los dos. Sabía que, al realizar el traspaso, parte era de la inversión inicial y parte de la plusvalía... pero tal y cómo indicas Alfredd, en el momento del reembolso, cuando sea, haya un poco de "desajuste"... Al menos a mí me gustaría saber con exactitud el dinero que ha salido de "mi bolsillo" y cual ha sido el rendimiento real de los fondos.

Guía Básica