Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

13 respuestas
Aviso sobre la lentitud de GESIURIS
2 suscriptores
Aviso sobre la lentitud de GESIURIS
#1

Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

No sé si los que contratan fondos directamente con GESIURIS tienen este problema, pero si vas a través de una comercializadora sí.

Empezaba a estar mosqueado por los días que me tardan los traspasos de entrada en fondos de GESIURIS a través de BNP.  En BNP me han comentado que, al parecer, GESIURIS tiene poco personal y que están teniendo muchas quejas y problemas con las demoras de esta gestora, hasta el punto de que se están planteando dejar de comercializar los fondos de esta gestora a través de su plataforma.

Así que si alguien tiene previsto hacer un traspaso de entrada en algún fondo de esta gestora, le recomiendo que se arme de paciencia o que, directamente, lo descarte.

#2

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Gracias por el aviso.
Que vergüenza. Cada dia tengo más claro que ninguna Gestora o gestor "estrella" se gana las comisiones que cobra. Menos mal que con la inversión pasiva se les acabó el chollo.
Me imagino que te refieres al Valentum
Cuanto te tardan los traspasos?

Saludos.

#3

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

A mí está gestora, desde la ampliación de los mínimos para invertir (que ojo, están en su derecho) está olvidada para mí.

Es cierto que yo igualmente notaba que con BnP mientras las aportaciones a otros fondos se realizaban al día siguiente de la orden, con está gestora tardaban días y días hasta formalizarse.

En todo caso, las excusas facilitadas por los gestores en el último webinar (gente que hacía trading con los fondos y demás) a mí no me convencieron. Si quieres más participes, pero fieles, pones penalizaciones a los reembolsos y listo.

En todo caso, y si bien a mí el Japan Deep Value es un fondo que me gusta, no voy a hacer más aportaciones. Se queda lo poquito que me dio tiempo a meter, y desde el cambio de condiciones estoy metiendo en otro fondo lo más parecido posible.

Saludos

#4

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Empiezo a desesperarme con los traspasos de fondos con destino en Gesiuris (Valentum, Japan Deep Value, etc.).

Ya hace "10 DÍAS LABORABLES" desde que el fondo de origen envíó el dinero a Gesiuris y han sido incapaces de hacerme la suscripción. Y al parecer es una práctica habitual porque en un traspaso anterior tuve que esperar 9 días laborables. ¿La ley permite que un fondo mantenga en el limbo todo el tiempo que le dé la gana una suscripción por traspaso? Luego cuando te hacen la suscripción te ponen fecha de valor liquidativo del día en que recibieron el traspaso, así que estás indefenso todos esos días (que pueden ser varias semanas) porque te lo suscribirán cuando les dé la gana, pero te pondrán fecha de valor liquidativo de mucho antes, y durante ese tiempo si se desplomaran los mercados no podrías hacer nada porque tu fondo no aparece por ningún lado.

Estoy harto.

Qué poco me sorprende que luego la CNMV multe a esta gestora por infracción grave: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/07/mercados/1488878770_362634.html

#5

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

¿Es que los fondos pasivos no se contratan sino que las participacipnes aparece magicamente en tu cuenta? El problema es con la contratación, no para la gestión, no tiene nada que ver con el tipo de gestión que sus el fondo.

#6

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

El comentario lo hago porque encima que la gestión activa cobra comisiones abusivas(desde mi punto de vista) sólo falta que una gestora como Gesiuris no contrate personal suficiente para hacer las labores administrativas. Ya era lo que faltaba.
Y me ratifico en mis palabras: Se les acabó el chollo. He pensado mucho tiempo si gestión activa o pasiva y ya lo tengo claro. Todo pasiva o semipasiva a comisiones baratas.
Es tema para otro hilo pero habrá mayor injusticia que una comisión por resultados? Una comision por hacer bien su trabajo???? Manda huevos!!! Eso ya está incluido en la comisión de gestión.
Y cuando pierdes que pasa?
Y encima de todo eso, a alguna gestora "estrella" le falta personal. De pena...

#7

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Nunca pensé que Gesiuris fuera una gestora "estrella".
El concepto que tengo de gesiuris es que son buenos profesionales y nunca he tenido ningún problema.

#8

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Bueno es saberlo, estaba pensando entrar en el deep value. Seguiré pensando.

#9

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Por cierto hay 2 Deep Value en Gesiuris, el japones y el internacional. Gestores distintos

#10

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Pues eso es nuevo, al menos para mí. No recuerdo que en su último webinar dijesen nada al respecto.

#12

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

Me referia al japones. Desconocia el internacional.

Gracias por el apunte.

#14

Re: Aviso sobre la lentitud de GESIURIS

que fecha te coge el fondo cuando haces un traspaso desde otra comercializadora?

yo  creo q lo hacen para q contrates directamente con ellos

Guía Básica