Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDAS sobre Planes de Pensiones

0 respuestas
DUDAS sobre Planes de Pensiones
DUDAS sobre Planes de Pensiones
#1

DUDAS sobre Planes de Pensiones

DUDAS PLANES DE PENSIONES:

1 - En el ejercicio 2018 debido a la última reforma de P.Pensiones  ¿se puede seguir  rescatando un plan y aportar en otro distinto como se podía hacer en 2017?

 

2 - Si he rescatado en 2017 por desempleo ¿puedo  rescatar en el 2018 o en cualquier otro año posterior, por el mismo motivo, desempleo, si sigo estando en esa situación?

 

3 - Si quiero rescatar por invalidez permanente total ¿tiene que ser lo aportado antes de que me declararán dicha invalidez, es decir lo aportado después de declararme la invalidez no podría rescatarlo por ese motivo?

 

4 - Al tener una discapacidad del 33% (invalidez permanente total por sentencia judicial), al rescatar un plan de pensiones en forma de renta, puedo beneficiarme de no tributar el importe de 3 veces el IPREM (aprox 23.000€). ¿Esto puede hacerse sólo un año o varios años?

Pongo un ejemplo: Si tengo 100.000€ en un plan de pensiones y rescato un año 22.000 € entiendo que esto no tributaria, si al año siguiente rescato otros 22.000€ ¿estos tampoco tributarian? y así sucesivamente hasta rescatar los 100.000€.

 

Un saludo