Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

8 respuestas
Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado
Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado
#1

Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y os agradecería que me ayudáseis a resolver unas cuantas dudas:

Después de darle muchas vueltas, he decidido comenzar invirtiendo en fondos.No tengo prácticamente capital inicial para invertir, pero sí la posibilidad de ir aportando unos 100 € de forma mensual. Mi perfil sería conservador-moderado. En función de los requisitos que os he comentado, me podríais recomendar algunos fondos? También os agradecería que me aconsejarais una gestora, ya que me han comentado que Renta 4 es una buena, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias,

#2

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Si quieres una buena recomendación, pon el mensaje en este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3730288-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2018-analisis-comparaciones-cambios-consultas

Me parece una idea buenisima! mucha gente no invierte porque dice que no tiene dinero, que eso es para la gente pudiente. Nada mas lejos de la realidad!, una persona con una buena estrategia y siendo consistente, no necesita disponer grandes cantidades de dinero, para obtener una gran rentabilidad de sus ahorros en el largo plazo. 

#3

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

También había un hilo que era algo así como Fondos para milenials, que se hacían carteras para pequeñas inversiones

#4

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Más que una gestora (que también es importante) deberías empezar por evaluar tu perfil de riesgo, hacerte un plan e ir eligiendo qué fondos o qué tipos de fondos quieres para tu cartera. Cuando tengas clara la composición de tu cartera y cuál va a ser tu plan, entonces ya podrás buscar esos fondos en diferentes gestoras. Hay fondos que están en todas partes, pero quizá los que a ti te interesan pues no los comercializan en tantos sitios. 

#5

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

con 100€ cada mes te puedes armar una cartera de varios fondos en renta 4, asi vas aprendiendo sobre la marcha, y si vienen malos tiempos tampoco perderas mucho...

con aportaciones desde 10€, hay buenos fondos perfil conservador

r4 valor relativo ES0128522002

r4 renta fijo corto plazo  ES0176954008

altair patrimonio ES0108643000

pegasus ES0173321003 <--este es mas volatil

y si juntas lo de 2 meses, desde 200€ tienes muchos fondos tambien

cartesio X  LU0581203592   Pareturn Cartesio Income I 

carminac securite aveces lo bajan a minimo de 200€

Nordea 1 - Stable Return LU0255639139 <---este es mas volatil

solo cito algunos nombres de ejmplo, para armar una cartera no estoy cualificado y no tengo la bola de cristal y no tengo ni idea de lo que pasara de aqui a un mes, igual hasta el mismo cartesiox cae el 1%

 

 

#6

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Hola!

Me he abierto una cuenta en Renta 4 y después de leer varios hilos del foro y demás he decidido que voy a empezar con la siguiente cartera conservadora-moderada:

True Value ES0180792006 35%

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI/-/EUR ES0176954008 35%

Altair Patrimonio ES0108643000 30%

La idea, como decía al principio, es invertir 100-200€/mes.

¿Qué opináis?

Gracias!

#7

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Creo que en rankia no leerás cosas malas del True Value, del cual yo soy un contento participe.

De los otros dos no te sé decir nada.

#8

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Quizás también te guste el relativo. Si vas a largo el True Value, en teoría, te aportará alegrías. Y puedes mirar, aunque es caro, el Sextant Grand Large A. Es por darte opciones que te puedan cuadrar. El Cartesio X te podría cuadrar. El más agresivo y, tienes que saberlo, es el True Value, aunque me encanta.

#9

Re: Empezando en fondos de inversión: poco capital inicial, aportaciones mensuales y perfil conservador-moderado

Si quieres simplificar y mantener la visión moderada podrías pensar en un 75% al de renta fija a corto plazo y un 25% al True Value, por ejemplo.
Ahora mismo no me metería en mixtos ni retorno absoluto, así puedes controlar mejor tu estrategia de distribución entre renta fija y variable.
Más adelante te podrías plantear aumentar el número de fondos.

Guía Básica