Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
135 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
11 / 89
#151

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Permiso concedido Antonio! Gracias por tu respuesta. Me parece una buena estrategia combinarlo con mi cartera pasiva de RV. Si te soy sincero lo único que ahora me frena es abrirme una cuenta en una entidad desconocida y que encima ha tenido esa movida reciente con la CNMV. No tengo porque dudar de la integridad de quienes están al mando, pero en este mundo hay que ir con cuidado. Quiero pensar que si no estuvieras convencido de su integridad y buen hacer no estarías gestionando un fondo con ellos, así que seguramente venceré los temores y las reticencias. Un saludo!

#152

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Jaume.

Ni tendría toda mi cartera líquida ahí...

Puedes estar tranquilo que lo que haga un gestor en el fondo que gestiona es problema suyo y de sus partícipes, y no del resto de fondos administrados y cuidados por la casa, que está para hacer lo que precisamente ha hecho.

Un saludo y mil gracias!

#153

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bueno, ya soy partícipe del fondo tras abrirme cuenta en Esfera Capital. Tengo que decir que la experiencia ha sido muy grata. La gente de Esfera es muy diligente, profesional y amable en todo el proceso. Como única pega pondría la contratación vía mail pero los de la mesa de operaciones me contestaron enseguida y luego te envían un certificado de la suscripción.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid diré un par de cosas más:

De Antonio me gusta (entre otras cosas) que hace lo que promete y punto. Me explico. Desde el minuto 1 sabemos las empresas del fondo y que vamos a largo plazo de verdad. En cambio, otros gestores a los que me encanta leer y escuchar me han acabado decepcionando, no por sus resultados que no son malos, sino porque te venden la moto del largo plazo y luego ves aquí o en Twitter que cada día están incrementando o disminuyendo posiciones en x o y compañía con los gastos que esto supone y a los que hay que sumar unas comisiomes de gestión del fondo ya de por sí muy elevadas.

Y por último, quel Baelo lleve marcas tan conocidas mola porque estás en la cola del súper pensando en las vacaciones que te pegarás gracias a los del carrito lleno de Coca Cola, Nestlé, Colgate, Unilever y Danone :P

#154

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Jaume.

Muchas gracias por tus menciones y por tu confianza.

Cuidado con lo del súper y las marcas porque puede llegar a ser enfermizo... :)

#155

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio, quería hacerte una consulta, a ver si me logro explicar bien.

Ya tengo una cartera Bogle desde hace 3 años con sus aportaciones y rebalanceos mensuales, y me siento muy cómodo en ella (actualmente 69%RV/29%RF/2%Oro). Luego leí sobre tu fondo, me gustó su estructura, su objetivo, cómo lo explicas etc , y también me hice partícipe (aquí  la idea es aportar semestralmente con lo que me sobre de liquidez en el periodo). Ahora estoy leyendo sobre la carteras "Compounder" en otro foro y también me atrae la filosofia B&H.

Mi duda es si vd. calificaría a Baelo como Compounder (o B&H o como se diga) , o si por el hecho de llevar RF y oro y no sólo empresas de crecimiento Baelo sería otra cosa (pues interpreto que las carteras compounder B&H son sólo de acciones), una mezcla entre Bogle y Componder. He visto gráficas dónde aparece claro que en perídos largos el 100%RV bate a los rebalanceos y me cuestiono si cerrar definitivamente mi estrategia de esta manera:

33% Cartera Bogle (BNP) (RV decreciente y RF creciente con la edad)

33% Baelo (Esfera) (RV , RF, oro sin variar sus porcentajes)

33% Buy&Hold dividendos (100%RV)

Cómo lo ve? caso que observe mi percepción correcta (es decir, las tres carteras tienen sus similitudes y sus diferencias) que vehículo me recomendaría para la tercera pata (algún ETF europeo que invierta en aristócratas globales del dividendo?)

Un saludo, y enhorabuena por la marcha de su proyecto.

#156

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Pues muchas gracias por el interés en Baelo y por ser partícipe.

Baelo es una cartera 60/40 todo en 1, por lo tanto no se puede considerar que sea sólo compounder, sea lo que sea lo que signifique ese palabro :)

En realidad el grueso de la cartera sí que lo sería, pero está acompañado por ciertos activos que le aportan otras características que podrían ser beneficiosas en distintas fases de ciclos diferentes a la hipotética bonanza económica permanente.

No veo nada negativo en la división que me comentas, pero tampoco te conozco como para poder emitir un juicio coherente. Son estrategias sencillas e históricamente eficientes.

En cuanto a la conveniencia de construir la tercera pata de la cartera con ETFs de aristócratas, me parece estupendo, pero vuelvo a insistir que me veo poco capacitado para emitir consejo personal.

Un saludo y mil gracias otra vez!

#157

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio,
Hace unos meses que me uní a Baelo desde Esfera Capital. Lo he considerado como una hucha para la jubilación y estoy haciendo aportaciones mensuales como a un PP.
La contratación fue sencilla pero la web de Esfera se me hace un poco rara.
No soy capaz de descargarme las suscripciones históricas en Excel, sólo me sale una línea con el precio medio, estoy haciendo algo mal o es que no es posible visualizar el histórico de movimientos?
Saludos

#158

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Gerorako.

Para ver los movimientos, una vez dentro con tu usuario, tienes 4 etiquetas: Cartera, Mercados, Operativa & Cuenta.

Le das a Cuenta, y sale a la izquierda un desplegable que pone Informes y dentro otro con Vista General con 4 más. Pues es el que pone movimientos. Te sale para seleccionar por fechas.

Adjunto imagen.

Un saludo, Borja.Esfera Capital

#159

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias por aclarar la duda, porque yo no tenía ni idea... :) :) :)

#160

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aquí otro que acaba de abrirse cuenta en Esfera, con la idea de hacer aportaciones mensuales de 100 euros.

A ver que tal!

#161

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¡Muy agradecido!

#162

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

A mí me parece un excelente fondo para un inversor pasivo que quiera ver crecer sus ahorros invertidos a más de 10 años y tener un objetivo de obtener una rentabilidad de un 4%+inflación. Según la estructura de los activos del fondo el objetivo lo veo realista. Además creo que por el tipo de empresas en que invierte, dentro de 10 años o más, creo que seguirían siendo punteras. Yo dormiría tranquilo. Creo que los costes del fondo son bajos comparado con la mayoría de los fondos de autor, punto a favor en pro de la rentabilidad a largo plazo. Creo que el fondo ofrece mucho mas que lo que te ofrecen los etf indexados y eso compensa el pagar un coste mayor. Yo por lo menos a mi madre, que no la veo haciéndose una cartera con fondos vanguard (si no sabe ni enviar un email), si la he recomendado este fondo, y además que siga con su 50% en depósitos que no hay manera de sacarla de ahí. A algún amigo también bastante vago para gestionarse nada y que me pide consejo, también le he visto un firme candidato para este fondo. Tiene un 20% en p.pensiones mixto y un 80% en depósitos. Un 50% en este tipo de fondo y también me gusta el Sextant Grand Large A para repartir, lo puede invertir y olvidarse por mucho tiempo. También he de decir que después de muchos años con ETF's y acciones, mis inversiones son únicamente en fondos de inversión por la ventaja en los traspasos entre ellos. Esta es mi sincera opinión. Un saludo

#163

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Quería aclarar que actualmente ya sólo invierto en fondos de inversión, pero en mi cartera tengo planes de pensiones, acciones y ETFs que mantengo de hace años.Saludos

#164

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muy agradecido J Carlos!!!

#165

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, ¿dónde puedo encontrar la cartera de activos en la que está invertida este fondo? En la web solo encuentro el TOP 5 de posiciones.
Gracias!

Se habla de...