Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde invertir por primera vez 6000 euros

33 respuestas
Dónde invertir por primera vez 6000 euros
3 suscriptores
Dónde invertir por primera vez 6000 euros
Página
1 / 3
#1

Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Buenas tardes a todos, no sé sí este tema ya ha salido por el foro, si es así pido perdón...

El caso es que tengo 6000 euros que acabo de cobrar y no contaba con ellos, vamos que se podía decir que me han caído del cielo, y hablando con un amigo me ha recomendado que los meta en Bestinver, yo sinceramente no tengo ni idea de inversiones, fondos ni nada de eso, he estado buscando información y leyendo en este foro, pero me pierdo en las primeras líneas.

Yo iba a dejar ese dinero en mi cuenta corriente y a olvidarme del asunto, o darme algún capricho tipo un viaje o algo así, lo que quiero decir, es que no lo necesito a medio/largo plazo, y además no contaba con ello.

Me gustaria que por favor, algunos de vosotros me dijeráis que hacer con ese dinero, pero explicado como si fuera tonto, si me merece la pena invertirlo, y en dónde o lo meto en la cartilla de los niños, que tiene un ínteres pobrísimo...

Cito Bestinver por qué es el que me han dicho, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, eso sí, tiene que ser algo que yo no tenga que estar pendiente, y de 5 años en adelante el tiempo de la inversión.

No sé qué más decir, por qué es que no tengo ni idea del funcionamiento de esto.

Muchas gracias por adelantado y espero sus recomendaciones

Un saludo

#2

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Hola Apache, 

Es una decisión muy personal, tan válido me parece que quieras emplearlo en darte algún capricho, como si decides invertirlo, es una cuestión que debes valorar tu mismo. Ahora bien, para poder tomar una buena decisión tienes que contar con toda la información disponible, y por lo que comentas en cuanto tus conocimientos sobre la inversión, no te recomendaría que hicieras nada que no tengas claro al 100%. 

En Rankia tenes una gran cantidad de guías que te pueden ser útiles para formarte y ampliar tus conocimientos, en concreto puedes encontrar guías sobre fondos de inversión, y cómo seleccionar un fondo, entre muchas otras. 

Por otro lado, puedes preguntar la opinión a los usuarios en hilos como: buscando joyas de la gestión activa, o comparar las carteras en: cartera de fondos de inversión

Mi recomendación es que si al final decides invertirlos, primero te formes al respecto y compares distintas opiniones y opciones que se adapten en mayor medida a tu perfil de riesgo

Un saludo,

#3

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Hola Samuel, gracias por tus respuestas...

Mi problema es que no tengo mucho tiempo, y me parece demasiado farragoso el tema de la inversión, de toda formas echaré un vistazo  a los hilos de los que hablas.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

#5

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Si los tuviese yo, irían directamente a REE, Enagas, Lgt, acciones con buenos dividendos, sobre todo las 2 primeras que desde que salieron a bolsa siempre dan alrededor de un 5%. La última tambíen anda cerca de ese 5%, pero para el que vea el gráfico le dará vértigo de lo que ha subido, eso es bueno por un lado ya que es cierto que la tendencia en bolsa es de lo más sagrado que se puede tener y las 2 primeras andan de capa caída, pero en teoría mejor porque aumenta el % de dividendo contra más bajan. También está Nea para arriesgar y en clara tendencia alcista y con buenas perspectivas. Claro, esto es un comentario sin más, la bolsa no es para aconsejar a nadie y más con las cosas que pasan,,, si la bolsa fuese honrada al 100% no habría mejor lotería¡ 

No hay nada como la bolsa, todo lo demás son fantochadas para enriquecer a los de siempre, lo cual no quiere decir que haya muchos que ganen más con los fondos que con la bolsa y viceversa, sobre todo viceversa porque los fondos parten con la desventaja que quienes los llevan cobran una buena comisión y la mayoría saben de bolsa lo mismo que la prensa rosa¡ Por cierto, tambíen se puede perder en un fondo más que en bolsa y viceversa. Pero más vale mover el dinero por uno mismo que ver como esos 6000€ te dan 6€ al año en el banco de toda la vida que te cobra 24 por la tarjeta y otras cosas que sacan de la manga,,,

#6

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Se me olvidaba, para alguien que no tiene ni idea de estas cosas, broker ING, no son los mejores ni de lejos, pero si parecen de los más honrados¡¡¡ y encima son baratos comparados con el resto¡

#7

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Mi consejo es que, si no sabes de inversión ni tienes tiempo para formarte (cosa imprescindible), no te metas. Esto es un sube y baja y si no sabes/controlas/comprendes cómo funciona vas a sufrir y a tomar malas decisiones futuras.

Yo haría otra cosa distinta, pero no la de meterlo en inversiones que no comprendo.

Solo es lo que yo haría, no una recomendación.

Saludos

#8

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Para empezar, suscribo totalmente lo que te dice Samuel Izquierdo de que gastarlo o ahorrarlo (o parte y parte) es una decisión muy personal y tan válido es lo uno como lo otro.

Pero si decides ahorrarlo, es por lo que preguntas aquí. Y a ese respecto, Bestinver (la recomendación de tu amigo) es una buena opción. Pero tal como están ahora las cotizaciones bursátiles (muy altas y con riesgo de descalabro si no mañana, sí probablemente en el término de 2-3 años) meterlo todo de golpe en un fondo de renta variable puede no ser lo más apropiado para alguien en tus condiciones (y, dicho sea de paso, tampoco para las mías, aunque lleve una treintena de años en esto). A largo plazo se recuperaría del golpe, si ocurre (y Bestinver seguramente se recuperaría bien), pero eso está muy bien verlo a toro pasado; en el "mientras tanto" puede resultar anímicamente muy estragante, particularmente para alguien con poca o ninguna experiencia.

Así que, sin salirme de Bestinver (para tu mayor comodidad) me atrevería a recomendarte lo siguiente. Divide lo que quieras ahorrar en ocho partes y mete para empezar 1/8 en Bestinfond (ISIN: ES0114673033) y los otros 7/8 en Bestinver Renta (ISIN: ES0114675038). Bestinfond es un fondo de renta variable que puede darte grandes satisfacciones y también grandes reveses (en 2008 perdió un 45%); conviene que acudas previamente a la web de Bestinver y te leas la documentación del mismo. Bestinver Renta es un mixto defensivo el que ganarás poco y posiblemente tengas incluso un goteo a la baja, pero que te serviría para amortiguar las caídas que pudiera tener Bestinfond..

Posteriormente, cada tres meses, traspasa 1/8 del Bestinver Renta al Bestinfond. Es fácil, solicita tus claves de internet como cliente y lo puedes hacer en un ratito desde casa. Así distribuyes tu entrada en renta variable a lo largo de dos años y al propio tiempo te vas acostumbrando a este mundillo de las inversiones en fondos.

Espero haberte podido aportar algo para tu reflexión. Seguro que otros foreros más avezados (y los hay muy buenos aquí) sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo.

 

#9

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

yo tengo el 50% en bolsa USA global, 10% acciones españolas globales (ambos a muy largo plazo) y el resto en renta fija euro a corto plazo, saludos!.

#10

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

La verdad es que si no quieres formarte en esto de la inversión, no te merecerá la pena el esfuerzo que hay de dedicar para obtener un 15-20% anual....ya que hablamos en tu caso de 100 euros al mes de rentabilidad.

 

Bestinver o Cobas puede ser una buna opción, otra comprar un índice....

Si te va la marcha....bonos venezolanos

 

salud

#11

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Si tiene 6.000 aurelios y en Bestinver el mínimo es 6.000 no cabe hablar de 1/8 parte ni de 7/8 .

Es aritmética

#12

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Después de leer lo que has escrito y el resto del hilo tengo que decir, sin ánimo de ofender a nadie, que la única persona que te ha dicho cosas juiciosas es Samuel Izquierdo.

Obviamente, si no tienes ni experiencia, ni conocimientos ni tiempo de obtenerlos no debes entrar en ningún fondo de renta variable, ya que probablemente podrías tener (como la inmensa mayoría) las típicas reacciones instintivas que son las que de verdad perjudican a los "inversores", como sacar el dinero cuando el valor nominal de la inversión se pone por debajo del capital que invertiste. La única opción sensata que cabría en tu caso, tal y como yo lo veo, son fondos patrimonialistas, es decir, aquellos que tienen como objetivo preservar el poder adquisitivo del capital. Lo ideal es que tengan costes bajos.

En esta línea un candidato digno de estudio es el Cartesio X que, casualidades de la vida, tiene un mínimo de entrada de 6000 € si lo contratas con la gestora (cosa que sí podría ser aconsejable para "olvidarse de que se tiene"). Es un fondo cuyo valor liquidativo fluctúa a diario, como todos, pero que en el plazo que indicas pueda dar sorpresas agradables aunque, eso sí, no espectaculares. Tiene una gestión activa claramente patrimonialista por un equipo muy profesional, con mucha experiencia. Tanto el producto como la gestora tienen los máximos reconocimientos profesionales del sector.

Opciones alternativas podrían ser Renta 4 Pegasus o B&H Renta Fija.

 

 

 

#13

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Otra opción algo más agresiva que la  que te plantea Witten, es Sextant Grand Large.

#14

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Muchas gracias a todos, después de leer todas vuestras aportaciones, y dado mis nulos conocimientos del tema, de momento no haré nada con ese dinerillo, e intentaré enterarme un poco de cómo va este mundillo.

Lo dicho, gracias por vuestro tiempo y consejos.

 

Guía Básica