Cobro Plan de pensiones + Seguro vida . Fallecido con discapacidad

0 respuestas

Buenos dias.

Mi padre ha fallecido , el cual tenia un plan de pensiones creado por su empresa y ademas un seguro de vida que ira al plan de pensiones una vez tramitado.

Mi madre ya tiene concedida la pension de viudedad que seran como 1500 euros al mes. Como el plan de pensiones tuvo aportaciones hasta 31/12/2006 vamos a rescatar esa cantidad para bonificarnos del 40%. El resto queremos sacarlo como renta vitalicia para complementar la pension de mi madre. Ademas mi padre tenia otro plan de pensiones ( no por la empresa sino personal) como aportacion tb anteriores al 2007.

Mi preguntas son las siguientes:

- Para bonificarnos del 40% tenemos que sacar el total de aportaciones hasta 2007 y tributar por el 60% no?

- Podemos hacer lo mismo con el otro plan de pensiones no? Los restos de este plan minoritario se traspasaran al primer plan para unificarlo todo.

- Como podemos calcular lo que podemos sacar al mes de mi madre para que no le peguen el palo en hacienda?

- Mi padre tenia una discapacidad del 34% , mi madre se puede aprovechar de eso?

Un saludo y gracias!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar