Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

13 respuestas
Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos
5 suscriptores
Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos
#1

Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Buenas noches. Se me acaba de cumplir un depósito Facto y estoy pensando en mover parte del dinero a un fondo de renta fija a corto plazo o bien a un mixto que no tenga mucha exposición a bolsa.La idea es sacar algo más de lo que están dando los depósitos bancarios pero sin arriesgar en demasía.

Tengo contratado el Carmignac Securité y el MG Optimal Income pero no quiero aumentar mi exposición en ellos, otra cosa a tener en cuenta es que opero con Bankinter por lo que quizá algunos fondos de los que podáis recomendarme no estén disponibles a pesar de que esta entidad tiene una gran cantidad de ellos.

Me gustaría saber que fondos tenéis en vuestra cartera con estas premisas y si estáis contentos con los mismos pues mi idea es no tener que mover el dinero, por cierto, el Nordea Stable Return queda descartado pues tras dos años de espera he decidido darle carpetazo. 

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Buenos Dias

Yo tengo en cartera en Bankinter un Fondo que se llama SKY Harbor US Short Duration High Yield clase EUR Hedged. Es un equipo histórico pioneros en lanzar la estrategia short duration US High yield a mediados de los 90. Fueron los creadores y gestores de los fondos high yield de AXA en 2001 hasta que se independizaron en 2011 creando la firma SKY Harbor

Espera que te sirva de ayuda

#3

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Muchas gracias por tu atención. He visto el fondo que me comentas, sin embargo, tengo un High Yield de Robeco con moneda cubierta que, si bien es cierto que tiene duración de cartera más elevada, al ser de la misma categoría, hace que no vea motivo para entrar en el que me has comentado.
Muchas gracias de todas maneras y mucha suerte con tu inversión. Un saludo cordial.

#4

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Es que hay mucha diferencia de riesgo entre los renta fija corto plazo y un fondo mixto tipo Nordea que tiene 30-40 % de Bolsa... pero mucha, mucha diferencia.

Yo te aconsejo el ING Renta Fija Corto Plazo. En este año va +0,03 % que es ridículo,pero al menos no está en negativo como otros fondos renta fija que llevo. A 12 meses la última rentabilidad es +1,05%

Creo que el Renta 4 Renta Fija Corto plazo puede ser similar, básicamente porque el de ING lo gestiona Renta 4 también.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Gracias por responder Mohican. Pensaba que el Nordea no tenía tanta exposición a bolsa, desde luego por lo poco que se mueve pensaba que era un mixto más conservador. El fondo de ING lleva mucho tiempo haciéndolo bien pero ya tengo el mismo en un plan de pensiones y no quiero aumentar la inversión en ese tipo de activo(plan de pensiones). Gracias por tu ayuda. Un saludo cordial.

#6

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Buenos días, parece entonces que aparte de los dos grandes fondos de M&G y Carmignac hay pocas opciones. Saludos.

#7

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Yo tengo como mixto con vocación patrimonialista el Cartesio X, por si quieres echarle un ojo.

#8

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

En Bankinter, el Cartesio X, es el Pareturn Cartesio Income y para tu planteamiento me parece un fondo muy interesante, tal y como te ha aportado Natch.

#9

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Gracias por la información. Le echaré un vistazo. Un saludo cordial.

#10

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Perfecto, gracias por la aclaración. Un saludo cordial.

#11

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

He mirado el fondo de Cartesio y veo que tiene un gran porcentaje en liquidez. ¿Pensáis que es mejor tener esa liquidez uno mismo que no esperar a que el fondo la use?

#12

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Buenas, 

si optas por invertir en renta fija te recomendaría optar por alguno ligado a la inflación. Con la previsión de inflación al alza la renta fija va a sufrir, pero este tipo de bono estaría protegido de tales subidas. Y de momento evitar los "High Yield", son los que mas rendimiento daban hasta ahora ya que asumen mas riesgo, pero cuando suben los tipos de interes algunas empresas no podrán cumplir con sus pagos y ese tipo de fondo sufre entonces mas que los otros. Aquí encontrás fondos ligados a la inflación y que invierten en euros:  http://tools.morningstar.es/es/etfquickrank/default.aspx?Site=ES&Universe=ETALL%24%24ALL&category=EUCA000625&LanguageId=es-ES

Si tu inversión es a largo plazo entonces fondos mixtos dan mejor rentabilidad. Pero en ese caso respeta tu plazo de inversión y no vendas si cae un 5% o un 10% porque entonces no estarías invertiendo a largo plazo.

También puedes optar por una combinación de 3, 4 o 5 fondos, eso es mejor que invertir todo en 1 solo fondo.

Saludos

#13

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Gracias, sí que tengo invertido en otros fondos. Ahora mismo son siete y solamente dos de ellos son menos volátiles. El problema es que tal y como se ha dado la bolsa estos últimos meses me gustaría invertir en algún mixto que no sea agresivo con idea de conseguir, en caso de que la bolsa no se hunda, una rentabilidad superior a la de los depósitos bancarios. Un saludo cordial.

#14

Re: Fondos renta fija corto plazo o mixtos no agresivos

Gracias a los compañeros que me habéis aportado información. He contratado el fondo de Cartesio.

Guía Básica