Acceder

Banca Premier de la Caixa

3 respuestas
Banca Premier de la Caixa
Banca Premier de la Caixa
#1

Banca Premier de la Caixa

Hola a todos .

Les comento mi situación dada mi poca experiencia en el mudo de las inversiones , me gustaría me asesorasen en cuanto a que mi banco me ha propuesto entrar a formar parte de banca premier, en La Caixa, a lo cual desconozco los pros y los contras que esto supone ,yo siempre había contratado mis fondos de manera particular y ahora me sugieren que es mejor a través de una gestora , lo cual hasta ahora no me parece mal.El tema comisiones me dicen que es de 0,75 siempre y cuando se genere una plusvalía, pero claro , como he leído en este foro , habría que dejar claro el concepto de plusvalía, si antes ha habido perdidas.En fin, me ofrecen tres tipos de carteras, las cuales varían su inversion en renta fija y variable , y son Perfil tranquilidad,(70%RF y 30%RV) Perfil patrimonio (40% RF y 60% RV)y Perfil inversion (100% RV), pues bien que los parece la idea, pues no se que hacer y por cual decidirme.Gracias de antemano.

#2

Re: Banca Premier de la Caixa

De entrada, yo soy cliente de banca premier de Caixabank.  Pero en ningún caso, porque me conocen, se les ocurre ofrecerme carteras prediseñadas. Yo uso la banca premier para tener los servicios gratis, todos, y tener acceso a una selección de fondos de gestoras internacionales en arquitectura abierta. Punto.

Las carteras prediseñadas de la banca comercial se basan en criterios de selección que parten de premisas no válidas, como que la RF no tiene casi riesgo, y en una oferta de fondos habitualmente muy caros y no de los de mejor relación rendimiento/riesgo posible.

Dicho de otra manera, las carteras prediseñadas, esas con nombrecitos comerciales, no son más que envoltorios de oferta de esos que encuentras en los supermercados de vez en cuando, que compras una botella de ginebra marca "La patata" y "te regalan" una de tónica. Vale, de precio muy bajo comparada con otras (comisiones "cartera" frente a "estándar" en los fondos de Caixabank) y encima con la tónica "gratis" (la presunta gestión que, a todos los efectos prácticos es inexistente), pero es una porquería de ginebra. El consejo es el mismo en ambas situaciones: huye.

Si lo que buscas es la comodidad de las carteras prediseñadas, al menos que sean fondos con pocos costes e indexados, como los que ofrecen Indexa y similares. No es algo que a mí me guste personalmente, pero entiendo que serán más rentables en el largo plazo que cualquier producto precocinado que pueda ofrecer la banca comercial.

#3

Re: Banca Premier de la Caixa

Yo tengo un 40% en RF euro a corto plazo y un 60% en RV global a muy largo plazo. para empezar es mejor invertir una participación pequeña cada año a la bolsa, así iras poco a poco y sabras con que cantidad te sientes mejor, saludos!.

@rmoonu

#4

Re: Banca Premier de la Caixa

Buenos días .
Muchas gracias por el aporte, pero como cada caso es muy particular , el mío reside en la poca o nula experiencia a la hora de crear tu propia cartera, dado q no lo he hecho nunca y siempre todas mis inversiones las he realizado a través de la gestora del propio banco , así q no me queda mas remedio q confiar ( aunque no plenamente) en el banco q me ofrece la gestión por parte de gestoras especializadas ( o eso dicen ) . Me tengo q poner manos a la obra e intentar aprender cómo hacerlo . Me sabríais decir cómo empezar ? Si hay algún tutorial o algo así ??
Muchas gracias de antemano .

Guía Básica