Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

6 respuestas
Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos
2 suscriptores
Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos
#1

Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Invierto inicialmente un importe determinado en un FI, y posteriormento realizo varios traspasos totales a otros fondos. ¿Como liquido un reembolso total desde el último fondo, y un reembolso parcial? ¿Es posible aplicar el método FIFO, cuando las participaciones y valores liquidativos han variado desde el inicio?

Muchas gracias.

#2

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Efectivamente sera el metodo que tendras que aplicar primeras entradas primeras salidas, solo que si hay varios traspasos te puedes perder facilmente salvo que lleves un buen control del mismo teniendo en cuenta que ni los propios empresarios muchas veces controlan sus existencias llevar dicho control me imagino que muy poca gente lo hara gracias a dios en sitios como renta 4 la informacion facilitada es de primerisima calidad

#3

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Muchas gracias por tu respuesta.

Permite que abuse de tu amabilidad poniéndote un ejemplo sencillo, que me pueda sacar definitivamente de mi duda:

Año 2016:

Invierto 10.000 en un FI VL=12  Nº de participaciones 10.000/12 = 833,33

Año 2017:

Fondo Inicial  VL =14  Nº participaciones 833,33  Valor  = 14 x 833,33 = 11.666,62

Traspaso el total a otro fondo  VL=120  Nº participaciones  11.666,62/120 =  97,92

Realizo un reembolso total  VL = 140  Total reembolso = 97,92 x 140 = 13.611,06

¿Cómo aplico el método FIFO, ya que tengo valores liquidativos distintos?

El tema se me complica aún más si se trata de un reembolso parcial.

#4

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

No lo veo tan problematico te digo como yo lo veo compras 10000 traspasas 10000  por loq ue salen todas precio orifginal 12 $ 

Los 10000 se han transformado en 120 participaciones entiendo (tienes un VL que no deja muy claro cual es el numero de participaciones que adquieres en el traspaso)  pero que fueron adquiridos originalmente en 12 $ tendras que hacer una regla de tres

 

Si 10000 participaciones equivalen a 120 participaciones x participaciones equivalndran a  97,92 participaciones  .

 

El valor de reembolso lotienes 13611,06 el precio de adquisicion de ese activo sera x por 12 que es la inversion inicial con lo cual ya tienes hay la variacion patrimonial.

 

Y aqui es donde despuesd e hacer entre 140 y 160 declaraciones todos los años te quedas pensando cuanto te quiero Renta 4

#5

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Gracias, me queda claro.

#6

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Pero mira que os complicais, en ese caso no hay ni Fifo ni nada, tienes un traspaso integro de una compra inicial 10000 euros, tras el reembolso obtienes 13611,06 por lo que tienes que tributar por una plusvalia de 3611,06. Pero en todo caso si fuera mas complejo no tienes problema ya que esa información te la da la comercializadora o la gestora correspondiente. Te va a facilitar tu plusvalia financiera (plusvalia del ultimo traspaso) y la plusvalia fiscal (la que tienes que declarar).

#7

Re: Tributación Fondos de Inversión despues de varios traspasos

Está claro. Gracias

Guía Básica