Acceder

Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?

3 respuestas
Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?
1 suscriptores
Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?
#1

Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?

Buenos dias, lo primero saludos a todos, y gracias de antemano por las posibles respuestas y sugerencias, me presento, Me llamo Saul, en unos meses cumplo 30 años, de clase media-baja o mas bien clase estandar, rondo los 800 euros de sueldo al igual que mi mujer, con un hijo, vivimos de alquiler, y los tipicos gastos, por lo que nos sobra lo justo y necesario. Dicho esto ,os comento que estoy valorando la opcion de allanarme la jubilacion y mirar un poco en ese futuro, juntar unos ahorros mas lo que me toque por la jubilacion publica,por lo que estoy mirando las opciones, que si fondos de inversion, plan de pensiones, ahorro etc y no me termino de aclarar, puedo aportar una cuota mensual de entre 20/30 euros mensuales, con mi edad y mis posibilidades que me conviene? se que no es mucha la aportacion pero no tengo ingresos mas altos, ademas como dije seria para juntar una cosa y la otra ( ahorro privado mas prestacion de jubilacion ) y con eso tener una vejez tranquila.  gracias 

#2

Re: Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?

Hola Saul,

Lo que yo te recomiendo es que leas, y estudies antes de hace cualquier movimiento todas las opciones. Que las entiendas perfectamente antes de decantarte por una.

Personamente según lo que expones un plan de pensiones no sería lo más interesante para ti. Sin hacer números fiscalmente no te beneficiaría mucho, además tener el dinero retenido durante al menos 10 años (excepto supuestos) no creo que sea interesante. Por lo tanto me decantaría por un fondo de inversión.

En cuanto a los fondos para esa cantidad yo optaría por los de Renta 4 a los que puedes aportar desde 10€. Sobre cual de ellos elegir, es muy personal segun el riesgo que quieras asumir, renta variable, fija, mixto...

Un saludo.

PD.- Mi consejo lee todo el foro, entiende todos los productos, y no tengas prisa.

#3

Re: Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?

Muchas gracias,tienes razón ,tomo tu consejo, voy a darle un repaso al foro e intentare entender todo para tomar una decision. Gracias nuevamente y saludos

#4

Re: Nuevo y sin conocimientos, ¿plan de futuro?

Hola, Saúl.

Como te han comentado ya, informarte todo lo que puedas y sin prisas.

De momento, yo abriría una cuenta de ahorro senciliita... tipo Coinc o WiZink...

Saludos

Guía Básica