Acceder

Nuevo en la inversión... posible cartera

6 respuestas
Nuevo en la inversión... posible cartera
Nuevo en la inversión... posible cartera
#1

Nuevo en la inversión... posible cartera

Muy buenas compañeros.

Aprovecho para presentarme, soy una persona de 30 años que despues de muchos esfuerzos he conseguido algo de ahorros y me planteo ahora el crearme una pequeña cartera de fondos a ver como va la cosa.

Despues de mucho leeros os voy a contar lo que tengo pensado para que me deis vuestras opiniones y consejos.

Lo miro a largo plazo 10-15 años y el dinero invertido si dios quiere no lo voy a necesitar en el corto.

Me propondo hacer lo siguiente...

RF 15%

  • Carmignac Securite

o

  •  Inverso euro Short Term

RV 85% distribuido así:

  • Inverso Pan European 20%
  • True Value 30%
  • Santander small caps 20%
  • Robeco BP Global Eur 15%
  • Renta 4 Bolsa FI 15%

Se admiten sugerencias y/o ponerme a caldo porque esta cartera no tendría sentido alguno...

Saludos.

#2

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

Hola Portu,

Pues con tu edad, sin necesidades a corto plazo (a priori) y con visión a largo plazo quizá sobra la parte de Renta Fija. Es un colchón que viene bien para reducir riesgo y te ayudará en las caídas pero a la larga se nota la diferencia de rentabilidad. 

Sobre la renta variable yo quitaría el Santader Small Caps y el Renta 4 Bolsa y añadiría cualquiera de los fondos Value independientes. Personalmente la que más me gusta es Magallanes. También reduciría el peso, piensa que ambos fondos invierten en España y tendría un peso del 35% en tu cartera, a mi juicio demasiado. Podrías reducirlo un poco y meter algo de Asia o Emergentes en general. El Japan Deep Value puede ser una buena incorporación.

Un saludo

#3

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

estoy de acuerdo.

Olvidate de fondos que aparecen en televisión y/o se hacen muy famosos.

la mejor renta fija que puedes tener hoy: LIQUIDEZ

#4

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

 

Entonces quitando el de renta fija y para hacerme una cartera de 5 fondos únicamente de renta variable que recomendariais ahora mismo?

 

Saludos.

#5

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

No lo tomes como una recomendación directa si no como una invitación a reflexionar sobre puntos concretos de la cartera. Esa será tu cartera y de nadie más y debe estar adaptada a tus necesidades e inquietudes, además de que debes entenderla bien. Si ahora quitas la parte de renta fija y el mercado cae mucho pensarás: "qué mal consejo me dio Dani, por su culpa..". 

Si llegas a la conclusión de que una decisión es la mejor a largo plazo y entiendes bien los motivos de tener una estructura u otra serás mucho más consecuente y estarás cómodo con la cartera. 

#6

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

Lo sé Dani.

Al final es todo responsabilidad del que lo hace y nunca se le podrá achacar los éxitos o fracasos a nadie más.

Tengo más o menos claro en qué tipo de fondo invertir pero claro... luego hay millones de cada tipo y ahí es ya donde me pierdo por mucho que compare unos con otros.

 

Gracias.

#7

Re: Nuevo en la inversión... posible cartera

Bueno pues finalmente me he decidido por estos 5 fondos para empezar en esto de la inversión:

-Magallanes microcaps

-Magallanes European

-True Value

-Algar Global Fund

-Azvalor Iberia

 

Me recomendaríais que buscase otro de RV global o emergente?

En ese caso cuales veis mejor opcion?

 

Saludos.

Guía Básica