Acceder

Dudas con Mupol - planes de pensiones

1 respuesta
Dudas con Mupol - planes de pensiones
Dudas con Mupol - planes de pensiones
#1

Dudas con Mupol - planes de pensiones

Hola, soy mutualista de Mupol. Alguien podría decirmd (con verdadero conocimiento), si tras la reciente reforma llevada a cabo por el gobierno, en los planes de pensiones,  puedo rescatar el dinero.

Una vez llamé a mupol y me dijeron que no era un plan de pensiones al uso.

Gracias!!

#2

Re: Dudas con Mupol - planes de pensiones

Vamos por partes.

1 Con el reglamento que ha aprobado el gobierno que desarrolla una disposición previa de 2015, se podrán reembolsar las cantidades aportadas a planes de pensiones antes de 2015 en 2025, no antes; las hechas en 2016 a partir de 2016, etc. Con todas las consecuencias fiscales del rescate de los planes de pensiones, que eso no cambia.

2 Si no me equivoco, y creo que no (que soy hijo del CNP y tengo media familia en él), lo de Mupol es un Plan de Previsión Mutual, que no un plan de pensiones. Como plan de previsión es un seguro, y por tanto podrás rescatarlo cuando te parezca siempre que hayas estado un tiempo mínimo, con una serie de penalizaciones por edad y con las consecuencias fiscales que apliquen. Todo esos detalles los tienes que encontrar en el documento de información previa al alta en la Mutua y en el reglamento del Plan.