Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

4 respuestas
Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado
Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado
#1

Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

Llevo varios años con diferentes planes de pensiones, y la perdida sufrida estos días en estos dos planes no me ha pasado nunca antes.

Sufrieron unas perdidas de mas de 3000€, a alguien le ha sucedido esto en estos o en otros planes.

Tengo que decidir hoy si seguir con estos o trasladarlos al Plan Caixa Equilibrio, necesito alguna opinión de cual se comporto mejor estos días.

Muchas gracias.

#2

Re: Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

Hola Plasencia,en tu mismo caso estamos muchos,supongo que casi todos,yo no cambiaria de planes de momento ya que te has comido las perdidas.Los planes son productos de largo plazo y hay que tener en cuenta que el tiempo juega a tu favor.En tu caso yo buscaria otros planes fuera de los bancos " tradicionales".

#3

Re: Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

El banco es como el asaltadiligencias del lejano oeste, sólo quiere tu dinero. Baje o suba, ¡qué más da!, ellos seguirán cobrando igualmente jugosísimas comisiones,

#4

Re: Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

Plasencia, te recomiendo que visites este post sobre los mejores planes de pensiones de gestoras independientes y este de planes de pensiones de Value InvestingUn mal plan de pensiones lo será siempre y de media subirá menos cuando le mercado vaya bien y caerá más cuando vaya mal.

Lo de no vendo o traspaso hasta recuperar pérdidas es una mala idea ya que si la alternativa es un plan mejor te hará recuperar tus pérdidas antes. Es un sesgo mental muy peligroso y dañino ya que a la larga te hace entrar en un coste de oportunidad importante.

Te recomiendo investigar los planes de pensiones de gestoras independietes que llevan años demostrando que son los mejores con sus fondos de inversión. Ahora replican esas estrategias en los planes de pensiones.

Saludos

#5

Re: Bajada brusca del Plan BBVA Multiactivo Conservado y Multiactivo Moderado

El problema es que a personas mayores despues de todos los pufos que se ven a diario es imposible convencerles de que confien su dinero a entidades de las que no han oido hablar nunca, por eso muchas veces surgen preguntas sobre fondos de bancos, y nunca hay respuesta, a ver si os animais alguna vez a elegir de lo peor lo menos malo.

Saludos   :)

Guía Básica