Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso fondos de inversión previo traspaso

7 respuestas
Reembolso fondos de inversión previo traspaso
Reembolso fondos de inversión previo traspaso
#1

Reembolso fondos de inversión previo traspaso

Buenas tardes, 

Tengo 2 fondos de inversión que deseo reembolsar porque necesito el dinero ya. Lo he comunicado en mi banco porque eran contratados con el banco, y me dicen que antes de reembolsarlos, haga el traspaso a otro fondo y desde ese fondo reembolsarlo.

MIs dudas:

1. que gano yo con eso?

2  que pierdo yo con eso? tendré que pagar más impuestos a hacienda tras el reembolso de este nueveo fondo?

3 Que me recomendáis

Muchas gracias

 

#2

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

Es la primera vez que oigo tal exigencia, ¿que te comentaron para pedirte que hicieras esos movimientos? la verdad no comprendo la necesidad de esta operativa a menos que tu te hayas explicado mal y les hayas comentado algo asi como que acto seguido vas a abrir unos nuevos fondos. Entonces podia estar justificado por el coste fiscal, pero si pides un reembolso para gastar el dinero o efectuar una inversion, que no sea en otro fondo, no le veo ningun sentido.

Dsde mi punto de vista debes de pedir que te aclaren el porque de esta operativa. En cuanto a tus preguntas 1 y 2 la respuesta es; nada, pero hay una tercera posibilidad y es que si el valor de los fondos baja, como esta sucediendo en estas fechas, tendras un importe menor disponible por esta demora.

 

Saludos.

 

#3

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

La operativa de traspasar a un unico fondo para despues reembolsar la veo correcta si en uno de ellos hubiera perdidas y en el otro ganancias.

Te beneficia en que en lugar de esperar a la declaracion del IRPF que se haria en el 2019 para compensar uno con otro y te devolvieran el 19% de lo retenido por la venta del fondo con ganancias (en lo compensable con las pérdidas), al unificarlos antes de venderlos la compensacion queda hecha ya mismo, con lo que la retención a cuenta de IRPF se reduce (o incluso puede no existir)

 

Saludetes

#4

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

Como dice Rakam tiene sentido si uno tiene pérdidas y el otro ganancias, compensarías el uno con el otro y al rescatarlo pues lo que te tocase pagar a Hacienda.

Por lo demás, si quieres reembolsar no tienes que pasarlo a otro fondo. Lo bueno de un fondo es que cuando traspasas de un fondo a otro no hay peaje fiscal, pero cuando lo reembolsas sí.

Así que entérate bien en el banco y que te expliquen el porqué.

Saludos!

#5

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

Muchas gracias por los comentarios.

El traspaso de fondos es iniciativa del banco, yo no he dicho nada de ello. Yo sólo quiero reembolsar el total de los 2 fondos. Lo de traspasarlos y unificarlos a un único fondo diferente antes del reembolso me lo ha propuesto el banco.

¿debo aceptar eso ó directamente reembolsar mis dos fondos?

Yo necesito el dinero para pagar entrada piso y posible hipoteca con ese mismo banco

Un saludo

 

 

#6

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

--Aclaración: ambos fondos tienen pérdidas , ninguno ganancias 

#7

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

A no ser  que tus fondos tengan comisión de reembolso y no comisión de traspaso, pero si ese fuera el caso ya nos lo habrías dicho,

Pero si tienes pérdidas en tus inversiones no pagarás impuestos, solamente se tributa cuando se tienen beneficios. es decir, si actualmente la inversión tuviera mayor precio que cuando lo compraste.

#8

Re: Reembolso fondos de inversión previo traspaso

Te lo dicen porque irán a comision/objetivos con la gente que contrate el fondo de turno. Así cuentan tu traspaso como parte del objetivo aunque luego te salgas.

Guía Básica