Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

10 respuestas
¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?
1 suscriptores
¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?
#1

¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

Saludos.

Mi cartera actual está casi compuesta por fondos y obs. bonif. de autopistas (más una pequeña parte en una Sicav de renta fija y una pocas accs. de Bankia para no pagar comisiones).

Esta semana he perdido mucho, aprox. el 0,7%. ¿A qué se puede deber, a la caída de las bolsas  (creo que no) o que ha habido moviemientos en los precios de la renta fija?

#2

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

Pues a tantas cosas! Para empezar una pérdida de 0,7% en una semana no me parece que sea tan catastrofista como para poner de título, por qué ha caído tanto mi cartera! OJALA solo sea eso! jajaaj Ten en cuenta que el vix este fin de semana subio un 28%. The winter is coming!!

#3

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

Pues a veces a mi me da por sospechar de los gestores de fondos. La mia tambien ha caido en una semana y perdido practicamente la ganancia de 2 meses. Yo siempre observo que cuando la bolsa sube y hablo de fondos indexados, raramente obtienen una ganancia igual a la que van a perder cuando la bolsa baja en la misma proporcion. Las perdidas siempre son mayores. Esto me hizo salirme en su dia de un par de fondos monetarios (cuando años ha, estos merecian la pena) y ahora que he vuelto me parece más de lo mismo

#4

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

A mi me gustaria saber exactamente como se calcula el valor del fondo porque da la sensación en ocasiones que no sigue la lógica. Sobre todo las caidas son espectaculares.

#5

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

0,7 mucho? Prepárate por que la cosa se está poniendo fea y ese 0,7 se convierta rápidamente en un 2,5-3%

#7

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

¿y eso es mucho? si por ejemplo te vas a un mixto cómo el Belgravia Epsilon (con una volatilidad del 6,68%; nada extraordinario) a caido ayer un -1,69%; en una semana un -3,66% y en un mes un -5,08%.

Alguno es que no sabe tolerar las bajadas y aún cree que los fondos son depósitos a plazo fijo

#8

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

-0,7% me parece mucho porque mi cartera ya es defensiva desde mayor (o junio) de 2016. Y, efectivamente, espero que llueva más.

 

#10

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

Es cierto que una caída del -0,7% semananal no es mucho pero mis fondos son moderados. Sin embargo, opino como tú porque los mercados no se han movido tanto en contra durante la última semana de enero.

#11

Re: ¿Por qué ha caído tanto mi cartera esta semana?

Buenas,
Pues Mi Cartera ha caído está semana un 2% y ahora quiero saber dónde están los que recomendaban Magallanes y strix...¡ES BROMA POR SUPUESTO!.
La verdad es que estoy muy espectante para ver cuándo saco la espada para bajar el valor de adquisición de mis fondos, se está poniendo la cosa que tengo esperanzas de incluso bajar alguno en más de un 2%.
Yo llevo invertido solamente un mes, por lo tanto he entrado en el peor momento, pero es que en algún momento había que tirarse a la piscina.
Aún así esta bajada MINIMA, de momento,me ha servido para ver qué realmente he invertido bien y una cantidad que me permite estar tranquilo aunque vaya perdiendo de momento, lo único que lamento es no haber guardado más en la bolsa de la liquidez.
Mi reacción psicologica ante bajadas es:
Un 10% : oportunidad de tener una cartera más barata.
Un 25%:la cosa está fea y seria, puedo asumir esas pérdidas y si todo va normalmente seguiré invertido para las futuras subidas.
Un 50%: estaría muy preocupado con la situación.es algo posible pero que realmente pienso que no se llegará a tanto.si la señora se entera me cae una manta de palos....

Guía Básica