Acceder

Distribución de activos: Acciones -2%?

2 respuestas
Distribución de activos: Acciones -2%?
1 suscriptores
Distribución de activos: Acciones -2%?
#1

Distribución de activos: Acciones -2%?

Hola amigos, tengo una duda, mirando la distribución de activos de algunos fondos de inversión me he encontrado cosas como esta:

Efectivo: 40%

Obligaciones: 60%

Acciones: -2%

No entiendo lo del -2%, ¿como se puede tener en la distribución de activos -2% de acciones? Lo mínimo seria 0 no?

#2

Re: Distribución de activos: Acciones -2%?

La exposición neta de un fondo a un activo es la suma de las posiciones a largo (comprar la acción y mantener) y las posiciones a corto (comprar una obligación de vender en un momento futuro una acción que no se tiene y que tendrás que comprar en el futuro, cuando el inversor piensa que valdrá menos; es una apuesta a que la acción va a bajar). Las posiciones a largo tienen signo positivo, las posiciones a corto signo negativo. Una exposición neta de -2% indica que en ese fondo hay más posiciones cortas que largas y está apostando a una caída de un índice (o de algunos valores concretos). Por otra parte, en esos números falla algo: la suma de posiciones tiene que dar 100 %.

#3

Re: Distribución de activos: Acciones -2%?

Muchas gracias Witten por tu respuesta, la verdad que me ha quedado bastante claro.

Bueno, lo de la suma de posiciones no sé si era exactamente así, me imagino que sumaría 100%.

Un saludo.

Guía Básica