Acceder

¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?

2 respuestas
¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?
¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?
#1

¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?

Aunque tengo una cartera de fondos de gestión activa, hay cierta cantidad de dinero que lleva años invertida en fondos de BBVA y que me ha dado una rentabilidad mediocre, pero hay plusvalías. Como estos fondos de BBVA cada vez van peor y son muy caros, quiero traspasarlos y me gustaría utilizar fondos Vanguard indexados. El problema es que con lo alto que está el mercado no sé si es mejor traspasar ese dinero de momento al Cartesio X y esperar a que haya una corrección para entrar en indexados o hacerlo ya. Aunque soy consciente de que los indexados son para inversión a largo plazo tampoco quiero entrar ahora y tardar años en volver al punto inicial. Por mi situación actual no voy a poder hacer aportaciones periódicas al menos en unos pocos años, así que se trata de "colocar" el dinero que tengo ya en fondos de la mejor forma posible. Se trata de un dinero que tampoco es previsible que necesite a medio plazo. Agradeceria vuestras opiniones.

#2

Re: ¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?

Pues yo creo que si tienes claro que quieres entrar en indexados esperar es perder el tiempo. Ahora bien, el vix está en 13 y viene de tocar minimos, es de esperar que venga una correccion de los mercados, pero jugar a hacer adivinaciones es perder el tiempo tambien, asiq yo creo que si lo tienes claro, adelante!

#3

Re: ¿Es un buen momento para entrar en indexados si no se pueden hacer aportaciones periodicas proximamente?

Gracias siemprealcista. La duda me surgía por el hecho de no poder hacer aportaciones periódicas que diluyesen el efecto de una “mala entrada”. Pero es cierto que se trata de adivinar y yendo a largo plazo tampoco es tan importante el momento de entrar

Guía Básica