Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Automatización de aportaciones periódicas a fondos

7 respuestas
Automatización de aportaciones periódicas a fondos
3 suscriptores
Automatización de aportaciones periódicas a fondos
#1

Automatización de aportaciones periódicas a fondos

A raíz de las últimas discusiones en el foro sobre este tema y llegando a la conclusión que para alguien que nunca ha invertido en fondos (como yo) sería razonable espaciar las aportaciones y diferirlas periódicamente, se me plantea la cuesión de si existe algún método para automatizar esto. Quiero decir, que el día 7 de cada mes se inviertan automáticamente X euros.

Pregunto esto porque he hablado ya con dos gestoras españolas (Cobas y Magallanes) y no incluyen este servicio. Tienes que entrar mes a mes en el panel de cliente y realizar la operación manualmente. Llamé también a BNP PI (es la comercializadora que tengo en mente para fondos extranjeros y otros) y tampoco tienen esta opción de automatizar las aportaciones, sino que has de hacerlo por ti mismo - aunque en este último caso me confesaron que son muchas las sugerencias que tienen a propósito de esto y están viendo la manera de implementarlo.

Aquellos que adoptáis esta manera de invertir, ¿cómo lo hacéis?

#2

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

En Renta4 si que se puede y es muy comodo

#3

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

En mi caso es un proceso que consta de tres pasos siempre:

1.- Cada mes selecciono el fondo de cartera que quiero suscribir. Acostumbra a ser por rotación.

2.- Transfiero el capital a BNP, R4 o la gestora.

3.- Realizo la suscripción via web. En el caso de BNP y R4 debes esperar a que el montante esté en tu cuenta. En gestoras, el paso 2 y 3 pueden hacerse simultaneamente.

Lleva más tiempo, pero nada excesivo.

#4

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

Gracias por las respuestas.

@siemprealcista: No sabía que en R4 te permiten esta opción, indagaré. @Porosha: Eso es justamente lo que me dijeron desde las gestoras y BNP. Ya sé que no quita tanto tiempo, pero el estar cada mes (en mi caso las aportaciones serían mensuales) realizando la operación me parece bastante tedioso... con lo cómodo que sería ordenar una transferencia periódica como en una cuenta corriente...

 

#5

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

A propósito de esto, ¿usas algún criterio para elegir el fondo al que suscribes cada mes? ¿Simplemente por rotación sin tener en cuenta su evolución? Es decir, he leído de inversores que eligen, por ejemplo, el fondo que más haya bajado en ese mes, o el que menos rentabilidad lleve en el año. O bien, si uno tiene pocos fondos meter una cantidad en cada uno todos los meses.

¿Es conocida alguna estrategia para esto?

#6

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

En mi caso al que se haya alejado mas del peso que quiero darle.

#7

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

En Metagestion si tengo contratado este servicio.  En mi banco tengo ordenada una transferencia periódica mensual y automáticamente en la gestora me hacen la aportación al fondo.

Con lo cual yo no  hago absolutamente nada.

#8

Re: Automatización de aportaciones periódicas a fondos

Yo hago exactamente lo mismo con metagestión. Muy muy comodo

Guía Básica