Acceder

Cartera Jubiliados

6 respuestas
Cartera Jubiliados
3 suscriptores
Cartera Jubiliados
#1

Cartera Jubiliados

Buenas, mis padres ya jubililados montaron durante el año pasado una cartera. Es un dinero que no necesitan, + 10 años.

El otro dia visto el cambio de condiciones de la cuenta 123 querian mover algo de dinero y valoraban meter un nuevo fondo como el Algar Globan ( ES0140963002 )

Para mi gusto su cartera es arriesgada, asi que me gustaria que me dieseis alguna opinion para ver si en lugar del Algar Global conviene mejor rebalancear o incluso hacer desaparecer algun fundo.

Voy a pegar la tabla no se como se vera. X-RAY

  • Groupama Avenir Euro N - 8,33 - FR0010288308 - RV Zona Euro Cap. Mediana
  • True Value - 8,33 - ES0180792006 - Rv Global Cap. Flexible
  • Fidelity Global Technology A D - 8,33 - LU0099574567 - Rv Tecnologia
  • Stryx World Growth U - 8,33 - IE00B2NXKW18 - Rv Global Cap. Grande Growth
  • Candriam Eqs L Biotechnology C ACC - 8,33 - LU1120766206 - RV Biotech
  • Invesco India Equity E - 8,33 - LU0267984697 - RV India
  • Bestinfond - 25,00 - ES0114673033 - RV Europa Cap. Flexible
  • Bestinver Internacional - 25,00 - ES0114638036 - RV Europa Cap. Flexible

 

#2

Re: Cartera Jubiliados

La verdad es que no es una cartera tipo de alguien que esta jubilado, ya que se suele tender más a perserverar el capital antes que a obtener una rentabilidad, y por lo fondos que comentas la verdad esq el objetido parece ser ese. Lo unico qe se me ocurre es meter renta fija para que se compense algo la cartera, y dentro de la renta fija hay muchas opciones, la que mas les parezca.

#3

Re: Cartera Jubiliados

Yo tambien creo que es mas una cartera para mi o para su nieta que para ellos.

En la parte de RF estoy muy perdido, yo unicamente tengo parte de RF en indexados , agradeceria si me podeis dar alguna idea de fondo contratable en R4

Se me ocurre sugerirles como parte mas conservadra un R4 corto plazo  o sino un defensiv como Cartesio X, Pegassus. Lo veis aceptable?

#4

Re: Cartera Jubiliados

Perdona que me tome esta libertad: ¡a tus padres les va la marcha! ¿Son conscientes del tipo de fondos que llevan en cartera? Espero que si. Símplemente quería destacar eso. Principalmente por el hecho de que en un mismo mensaje hablas de recolocar un montante procedente de una cuenta 123 de Santander (básicamente un IPF) y de una cartera con más del 80% en RV. Además, hablas de mover de la 123 al Algar. Productos para  perfiles muy distintos. Perdona, otra vez, si me meto donde no me llaman, pero me ha sorprendido.

#5

Re: Cartera Jubiliados

Tengo que sentarme.con ellos y ver si es un dinero para ellos o lo estan inviertiendo como si fuese pars herencian de sus hijos/nietos.

Gracias

#6

Re: Cartera Jubiliados

Creo que es muy necesario que tengan claro el objetivo (y horizonte temporal) en base al cual montaron esa cartera. Un año en RV no es nada. Además, el año pasado fue atípico, con la volatilidad en general en mínimos.  Así pues, espero que no extrapolen y proyecten los posibles beneficios que hayan sacado con esa cartera hacia el futuro. Deben saber que la RV no es como un depósito. No hay nada garantizado. Tomen la decisión que tomen, es preciso que tengan muy presente eso. Más aún si su experiencia en RV es corta y se ciñe únicamente al año pasado. 

#7

Re: Cartera Jubiliados

Tras hablarlo con ellos, mi madre dice que la Rf no llega a cubrir la inflación aunque parece que acepta tambirn ser mas.moderada.

Podrias recomendarme una cartera que pueda ser 50/50 partiendo de lo que tienen?
Mantener groupama, true value y bestinver y combinarlo con un par de RF o defensivos que os parezcan poco volatiles?

Guía Básica