Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

5 respuestas
Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?
1 suscriptores
Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?
#1

Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

Voy a iniciarme con fondos de inversión y me surge una duda... Cuando en el futuro realice algún rescate total o parcial de las inversiones que haya ido realizando entiendo que sólo tributaré sobre la posible ganancia que haya tenido y que la misma deberá calcularse de conformidad con el criterio FIFO, ahora bien, el registro necesario para realizar dicho cálculo ¿lo tengo que hacer yo o cuando se realiza un rescate la gestora del fondo me da ya la información indicándome qué parte del rescate tributa y por qué? Y, en este último caso, ¿esto sería así aunque haya habido traspasos entre distintos fondos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

 

#2

Re: Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

Pues yo no he retirado aun ninguno pero vamos entiend que te lo cargaran directamente y luego ya t diran lo que te han retenido, con algun tipo de factura o algo asi. 

#3

Re: Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

¿Y si ha habido traspasos entre fondos? ¿Se supone que de una gestora a otra se van pasando un historial de todas las participaciones que se van traspasando para que, al final, cuando se proceda al rescate la última te pueda hacer todo el cálculo?

#4

Re: Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

Buenísimas preguntas para otro novato como yo.

A ver qué nos cuentan.

#5

Re: Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

La gestora ya hace la retención para Hacienda directamente.

De esa forma te preguntan (si es parcial) si quieres retirar participaciones o dinero, y en este último caso si es neto (ya descontado lo pagado a hacienda) o bruto (entonces el dinero que recibes es menos porque descuentan lo de hacienda).

Al traspasar de un fondo a otro, en igual o distinta gestora, con el traspaso de dinero se incorpora automáticamente un histórico en que aparecen las inversiones iniaciales y los beneficios.

 

#6

Re: Nuevo en fondos ¿Cómo se controlan los movimientos de cara a su tributación?

Gracias por la información. Ya me parecía un poco raro que en un producto como el fondo de inversión fuera el titular el que tuviera que andar haciendo números para conocer la parte de rentabilidad obtenida que se corresponde con aquella o ésta aportación...

Un saludo.

Guía Básica