Acceder

Fondos inspirativos en R4

7 respuestas
Fondos inspirativos en R4
Fondos inspirativos en R4
#1

Fondos inspirativos en R4

Hola!

 

Tengo participaciones en 2 fondos (Neuberger Berman China Eq IE00B54BK812 y Pictet Robotics LU1279334996) y me he dado cuenta que desde hace 3 semanas no puedo hacer ningun tipo de operacion con dichos fondos. Ni meter mas dinero, ni sacar, ni traspasar. Al principio pense que seria un fallo temporal, pero tras pasar tanto tiempo sin que vuelvan a estar operatios, me empiezo a mosquear.

Alguien ha tenido problemas similares con R4? A que se puede deber?

Un saludo

#2

Re: Fondos inspirativos en R4

Llevo un tiempo en R4 y nunca me había pasado eso. Es posible que no puedas meter si están cerrados como es el caso del Pictet pero deberías poder reembolsar y traspasar sin problemas. Yo soy tu y llamo inmediatemente a Renta 4 para saber qué está pasando con mi dinero. 

Posiblemente sea algún problema con tu cuenta, algo de papeleo o cosas así y la tengan bloquedada, pero me sigue extrañanado.

#3

Re: Fondos inspirativos en R4

Lo primero de todo, aclarar que no son fondos "inspirativos" sino "inoperativos". Maldito corrector...

Dicho lo cual, muchas gracias por contestar! Voy a llamar a R4 y volvere aqui para postear lo que me contesten.

 

 

#4

Re: Fondos inspirativos en R4

Llámales. Hay veces que cierran temporalmente fondos a la operativa online por motivos diversos. A mí me paso como hace un par de años cuando reembolsé el Wertefinder. Por motivos que prefirieron no aclararme pero me las imagino habían bloquedo las operaciones por internet.

#5

Re: Fondos inspirativos en R4

Todo aclarado. Esto es lo que me contestaron:

  • IE00B54BK812: este fondo está sujeto a un “hard closure” desde el mes de octubre, por lo que podría salir de él pero no volver a entrar.
  • LU1279334996: en este caso hay una cantidad máxima diaria de entrada para todos los clientes de Renta 4, por lo que podríamos dar la orden pero sin garantizarle que la gestora vaya a admitirla.

Respecto a no poder transferir dinero de esos 2 fondos a otros: 

Cuando se produce una de las circunstancias que ha encontrado en estos fondos, Renta 4 bloquea la operativa a través de la página web, pero tiene la posibilidad de seguir operando con ellos por vía telefónica.

 

Un saludo y gracias a todos!

#6

Re: Fondos inspirativos en R4

Yo tengo tambien 2 fondos igual (Groupama Avenir y Pictect Robotics).

El primero está deshabilitado desde que hicieron el hard close, asi que es posible que con los otros esté pasando lo mismo.

De todas formas, @Alexandernst , si al final llamas a R4, definitivamente cuentanos que te dicen - no sea que estén bloqueados por algún motivo más raro...

#7

Re: Fondos inspirativos en R4

Ya lo he hecho, mira mi respuesta anterior! ;) 

#8

Re: Fondos inspirativos en R4

(... posteé 5 minutosa tarde, jeje)

Muchas gracias por la información!

Guía Básica