Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.

3 respuestas
15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.
1 suscriptores
15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.
#1

15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.

Buenos días Rankianos,

 

Estoy a 2ndo curso de mi carrera universitaria de 4 años, y cuando empecé, al pasar a trabajar solo en temporada de verano hice una previsión pesimista en cuanto mis ahorros, que ha resultado en que aún mantengo mis 15000 euros. (debido a una buena gestión de gastos).

Así que espero que durante los 2 años y poco que me quedan de carrera, si no viene ningún imprevisto, me creo capaz de mantenerlos. y por qué no intentar rentabilizarlos un poco en vez de tenerlos aparcados y "perder valor"?

 

Siguendo los consejos de varios usuarios de la web, he pensado en acudir  a una oficina de Renta4, y el comercial que muy amablemente me ha atendido, me ha propuesto invertir en:

Renta4 nexus FI

Renta4 Pegasus FI

Pareturn Cartesio Income I

 

Si lo veo claro podría invertir 10.000 euros en esos fondos, que me ha explicado el comercial que estan muy bien gestionados y no conllevan demasiado riesgo, que es mi idea para vivir tranquilo.

 

Qué os parece lo propuesto? Otras recomendaciones? Como lo distribuiriais?

 

 

Saludos cordiales,

 

 

#2

Re: 15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.

Los fondos que nombras están bien si es una cartera a dos años vista defensiva. Lo que no tengo tan claro es si esa cartera es lo que necesitas. Siendo estudiante y teniendo toda la vida por delante se supone que debes ir a cosas más arriesgadas si no necesitas ese dinero dentro de poco. Pero si no has invertido nunca te vendrá bien como toma de contacto.

#3

Re: 15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.

Gracias por la respuesta Enon100.

Efectivamente soy un princiante en temas relacionados con la inversión y gestión de los ahorros, con lo cual prefiero mantener un perfil prudente para ir aprendiendo y no sufrir de dolores de cabeza.

También he estado leyendo que el mercado en RV está muy caro, y podria darnos sorpresas. Estas notícias también me decantan a tomar esa precaución de caras a soportar un hipotético golpe.

 

Hay otros fondos que lleven los chicos de r4 que pudieran ser interesantes dado mi perfil? 

 

Saludos cordiales,

#4

Re: 15000 euros ahorrados, previsión a 2 años es mantenerlos.

Yo soy de la opinión de que, si tu horizonte temporal es realmente de 2 años, lo mejor es que dejes el dinero muerto de risa en la cuenta. En periodos de 2 años la RV en general es impredecible y la RF con lo inflada que está...pues también. Además, la inflacción a 2 años no va a ser gran cosa....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22