Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

5 respuestas
Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años
1 suscriptores
Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años
#1

Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

pues eso,quiero hacer mi primer plan de pensiones,y despues de varios dias buscando informacion no me doi decidico por cual elegir,tengo 26 años y un dinero ahorrado que me gustaria meter una parte en un plan de pensiones y otra parte en un fondo de inversion.la cuestión es que fondo elegir? decir que estoi dispuesto a correr riesgo con el plan de pensiones ya que es el comienzo y creo que es el momento de arriesgar.en mente tengo el plan de pensiones magallanes,pero por otra parte tengo cuenta en santander y abanca que me facilitaria un poco las cosas,muchas gracias

#2

Re: Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

Con 26 años, yo no me haría ningún plan de pensiones, al menos, mientras no cambie a legislación tributaria, me iría directamente a fondos de inversión.

#3

Re: Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

Hola Andre Ark

Se me está callendo una lágrima, 26 años y pensando en aportar a un plan de pensiones... Me parece una buena decisión.

Yo te recomendaría que no aportarses a un plan del banco en el que tienes cuenta solo por este hecho. Si tuvieses que hacer un pequeño esfuerzo de abrirte una cuenta o de hacer una transferencia manual una o dos veces al año sería un trabajo que merecería mucho la pena. 

Magallanes me parece una buena elección, es la principal gestora en la que tengo mi patrimonio, pero lo más importante es que seas tú quien la conozca, sepa como invierte, conozca su pasado, a su gestor... de tal forma que cuando pierda un 30-40% (cosa que algún día sucederá), o que pierda frente a su índice, te siga convenciendo para no deshacer las posiciones y para seguir aportando (en ese momento será precisamente cuando más beneficioso será). De nada servirá las recomendaciones que te hagamos ahora si llegado ese momento buscas unas recomendaciones distintas en lugar de tener las ideas claras. 

#4

Re: Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

Hola Andre Ark.

Sin duda con tu edad elegiría un Plan de Pensiones de Renta Variable, pues cualquier correción del mercado, tienes mucho tiempo por delante para que se recupere y a largo plazo será rentable. Y no preocuparía por la fiscalidad que pudiera tener cuando llegues a la edad de jubilación, lo que tengo claro es que la actual no será y que si se reestructura el sistema de pensiones, tendremos que irnos todos a tener planes privados y tendrán que dar muchas mas facilidades fiscales.

Debes tener claro que lo mejor son aportaciones períodicas, mejor mes a mes que aportar de golpe una cantidad al año. Te dejo un enlace del comparador de Rankia.

https://www.rankia.com/comparador/planes-de-pensiones

Un saludo. https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso/3790423-nuestro-plan-estrategico

#5

Re: Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

gracias por tu respuesta, sobre la tributacion conozco y se que a mucha gente no le compensa tributarlo como rendimiento de trabajo ,en mi caso lo estudie y si me gusta la idea de hacerlo aunque tambien utilizare algun fondo

#6

Re: Que plan de pensiones eligiríais si fueses a hacer vuestro primer plan con 26 años

muchas gracias por tu respuesta ya estoy en proceso con el plan en magallanes,por otra parte queria preguntarte cual es el fondo de inversión que mas te gusta de magallanes?