Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera

5 respuestas
Mi primera cartera
3 suscriptores
Mi primera cartera
#1

Mi primera cartera

Hola amigos de Rankia. Hace tiempo que soy usuario y, aunque he escrito en raras ocasiones, siempre trato de leer vuestros comentarios y aprender lo máximo posible. Os comento mi caso: A mis 40 añazos he decidido invertir en fondos, con vistas a tener algo de rentabilidad cuando me jubile.

Tras haber leído un poco sobre el tema, decidí abrirme una cuenta en Renta 4 y confeccionar la siguiente cartera, con aportaciones mensuales de 500 €:

Renta Fija (40%):

  • ES0176954008 Renta 4 Renta Fija Corto Plazo F.i. (50%)

  • ES0173321003 Renta 4 Pegasus F.i. (50%)

Renta Variable (60%):

  • LU0389811372 Amundi Index MSCI EMU AE-C (50%)

  • LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C (50%)

Mis dudas son las siguientes:

  1. ¿Os parece bien diversificada?
  2. ¿Debería invertir en algún producto más para Renta Rija: Monetario, materias, primas, etc.?
  3. Para la Renta Variable, estaba pensando en invertir un 10% en Emergentes, concretamente, en LU0996177134 Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C, ¿qué opináis?
  4. ¿Os parecen los fondos indexados de Vanguard una buena opción? Me he planteado abrir también una cuenta con BNP Paribas para poder invertir en ellos.

En fin, no os pregunto más por ahora. Llevo aún muy poco tiempo en esto de la inversión y tengo mucho por aprender y asimilar.

Os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos

 

 

#2

Re: Mi primera cartera

Con el LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C ya cubres la exposición europea, por lo tanto solapas acciones. Quizás pon un indexado de emergentes y así ya cubres todo.

Por otro lado tener el Pegasus y el de Renta Fija, no se... lo veo raro. Ambos tienen renta fija, quizás diversificaria o dejaría solo el Pegasus.

 

Un salduo

#3

Re: Mi primera cartera

Hola,

Coincido con lo que te ha comentado Ellleo. Quizá puedas repartir un poco más para emergentes, el MSCI Worl tiene casi un 60% en EE.UU y menor peso de Asia, así que yo dividiría el MSCI EMU entre dos y pondría una parte que cubra ese segmento.

En renta fija podrías cambiar uno de los dos por una exposición diferente como puede ser la deuda High Yield o retorno absoluto. En Renta 4 tienes el Valor Relativo, que va bastante bien. 

Sobre los fondos indexados no te puedo ayudar más, soy inversor activo!

Un saludo

#4

Re: Mi primera cartera

Muchas gracias por vuestras respuestas. Acabo de empezar en esto y soy consciente de que me queda un largo camino por delante. Entre lo que voy leyendo y los consejos de gente más experta, estoy seguro de que iré afinando en lo sucesivo.

Saludos

#5

Re: Mi primera cartera

Hola Daniel, ¿y qué opinión te merecen los Vanguard? ¿Serían una buena opción para una cartera como la mía?

Gracias

Un saludo

#6

Re: Mi primera cartera

Por lo que comentan los inversores pasivos Vanguard es la mejor gestora, tanto en variedad como en comisiones ajustadas, pero como te decía no soy un experto en esto. Quizá te puedan ayudar mejor en el hilo de Bogleheads.

Un saludo

Guía Básica