Acceder

¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

4 respuestas
¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?
2 suscriptores
¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?
#1

¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

Mimosa Azvalor International I   20,00% Cobas Selección   20,00% Cobas Grandes Compañías   20,00% Magallanes European Equity    20,00% Magallanes Iberian Equity    10,00% Magallanes Microcaps Europe    5,00% True Value   5,00%

 

Buenas,

Actualmente tengo esta cartera con estos pesos, ¿Alguna recomendación de meter algun nuevo fondo o eliminar alguno?

Saludos

#2

Re: ¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

Hola topanga,

Me parecen muy buenos fondos todos y con buenos gestores, pero creo que se solapan, por ejemplo el Magallanes European Equity y el Magallanes Microcaps Europe. Por otro lado, podría estar bien que ampliaras tu cartera a paises emergentes con el Invesco Asian Consumer Demand o el Schroders ISF Japanese Equity, pero eso ya es a gusto personal y tendrías que analizarlos para ver cuál se adapta a tu estrategia de inversión. Te dejo un hilo para encontrar algo de información por si te interesa: 

Fondos de inversión emergentes

Y poco más que comentar, la verdad es que como te decía, me parecen buenos fondos y varios de ellos los tengo en cartera, esperemos que el resultado sea bueno. 

Un saludo.

#3

Re: ¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

Yo no veo ese solapamiento que indicas entre los Magallanes Euro y Microcaps, están en el mercado europeo (principalmente), pero el tipo de empresas y la capitalización no tiene nada que ver. Uno es de sobre todo mediana y gran capitalización y el otro es de microcaps.

#4

Re: ¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

Hola Persi,

Revisando los folletos y la descripción de los fondos en la página web oficial no he encontrado eso que comentas, ¿podrías indicarme donde encontrar esa información para tener acceso a ella en un futuro? 

Según tengo entendido, el Magallanes Microcaps Europe cuenta con el requisito que comentas de invertir en empresas de pequeña capitalización, mientras que el Magallanes European Equity no tiene ese requisito de inversión. En caso de que esto fuera así, podría darse el caso que al encontrar valor en una empresa, tomen posición en ambos fondos, (no necesariamente a debe ser una gran posición) y que por tanto exista el solapamiento que comentaba.

Por otro lado, sin poner en duda la capacidad de Ivan Martín considero que existen multitud de fondos de muy buena calidad que podrían permitirle diversificar la cartera en mayor medida. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo ves tu la cartera?

Un saludo.

 

#5

Re: ¿Reorganizar cartera para 2018 o dejar tal y como está?

Hombre en teoría es cierto que puede haber una o dos empresas en la situación que indicas, 2-3% del fondo donde se podría producir ese solapamiento, pero ahora mismo Magallanes y Cobas tienen más solapamiento que eso, por ejemplo en Renault, Porsche, SLC agricola, y alguna más. Además dicha circunstancia, podría pasar con cualquier otro fondo, sobre todo si inviertes en valor, tampoco hay tantas empresas en sectores infravalorados en el mercado europeo.

El tema es que Magallanes European, con el patrimonio que tiene actualmente entrar en una microcap le supondría un 0.5% o menos de su fondo, vamos que comprando todas las empresas en su correspondiente porcentaje, no cubriría ni el 20% del fondo europeo.

Lo de la preferencia entre esos u otros fondos ya es algo subjetivo, en lo que es cuasi imposible rebatir, si tú te sientes más a gusto con otro fondo de otro gestor pues perfecto.

Guía Básica