Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

11 respuestas
Cómo mover este dinero para rentabilizarlo
Cómo mover este dinero para rentabilizarlo
#1

Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Hola a todos, os escribo porque tengo 80mil euros a plazo fijo en Caja Rural de Granada y su rentabilidad es 0,1. 

Por otro lado la hipoteca y nómina se encuentra en BBVA, por lo que había pensado en cancelar el fondo (renovaría en enero) y pasarlo a la cuenta de Caja Rural para después pasarlo a BBVA y que la gestora me recomiende algún fondo de inversión. Pero me van a freir a comisiones e intereses por ese traspaso de dinero...

Luego he leido en este foro que se puede traspasar directamente el dinero de un fondo a otro y no suelen cobrar nada, la verdad sería menos tedioso y complicado. También he leído que BBVA no es bueno y que merece la pena RENTA4 pero no tengo claro cuales serían los pasos a seguir y como funcionar.

Lo último que quiero es que me timen porque cada uno cuenta la historia a su manera.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Buenas,

En primer lugar por los comentarios que haces veo que no estás nada familiarizado con el funcionamiento de los fondos de inversión. Te recomendaría que pasaras una larga temporada leyendo bastantes hilos interesantes al respecto que hay aquí para tener las ideas más claras. Recuerda los fondos fluctuan y se puede ganar mucho dinero y también perderlo no son depósitos.

La gestora del BBVA es de las peores que hay en fondos descártala directamente. Los traspasos entre fondos no tienen impacto fiscal y las gestoras no suelen cobrar nada al traspasar un fondo a otro por lo menos en r4 que es la que yo tengo no lo hace.

Abrirte una cuenta en r4 es muy simple lo puedes hacer online sin desplazarte a una oficina suya o en persona. Al darte de alta te crean una cuenta corriente haces un traspaso de la cuenta dónde tengas el dinero a r4 y ya puedes empezar a contratar fondos. Renta 4 no te cobra nada de mantenimiento de cuenta si sólo tienes fondos. Muy muy simple-

Lo último que quiero es que me timen porque cada uno cuenta la historia a su manera.  Esta frase que escribes es normal pues tienes desconfianza hacia todo. Recuerda el primer parráfo lee, lee y vuelve a leer y cuando tengas más claro cómo funcionan los fondos ábrete una cuenta en r4 o en bnp y empieza con los fondos. Luego te harás las preguntas normales, horizonte temporal, aversión al riesgo, tipos de fondos a contratar etc, etc.

Un saludo.

 

 

#3

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Complementando lo dicho por el compañero:

1) Lee (o pregunta!) todo lo que puedas antes de empezar a mover nada. Como poco, empieza mirando lo siguiente:

- Que es renta fija y renta variable

- Que es un fondo de inversion, y que comisiones suelen cobrar

- Que diferencia hay entre depositos, acciones y fondos de inversion

- Que perfiles de riesgo hay (y cual es tu perfil de riesgo, es decir, cuanta tolerancia tienes a perder dinaero en caso de que el mercado caiga cuando estes invertido)

Todo esa información la puedes sacar tranquilamente de este mismo foro (o sino la puedes buscar facilmente por internet, o preguntando a conocidos -  no son conocimientos complejos). Hasta entonces, ten cuidado de no mover el dinero; especificamente, NO lo lleves a BBVA aunque te prometan la Alhambra si lo haces.

2) Con eso tendrás una mucho mejor idea de tu situación. Si después de eso decides probar los fondos, en Granada me temo que no tenemos tantas opciones de distribuidoras como en otras ciudades españolas, pero yo con Renta 4 estoy contento (llevo 2 años operando con lo oficina que hay en Acera del Darro, y siempre me han atendido bien en Granada).

Abrir una cuenta con ellos es sencillo y, si solo vas a tener fondos de inversion, es gratuita.

3) Una vez tengas una cuenta, decide en que tipos de fondos quieres meter tu dinero inicialmente ("crea tu cartera") y que plan vas a seguir (si vas a meter dinero adiccional durante un tiempo o no, cuando vas a necesitar recuperr tu inversión, y esas cosas....).

Esto te lo pueden hacer ellos (por un precio), les puedes pedir consejo gratuitamente; o, simplemente, puedes responder a todo eso por tu cuenta (que es lo que la mayoría de la gente de este foro hemos hecho). De nuevo, hay toneladas de información sobre todo en internet, y en este mismo foro.

Y no hay mucho más; como digo, lo más importante es que te formes antes de tomar ninguna decisión. Por las comisiones, en principio no te preocupes demasiado ( crear la cuenta y mover el dinero deberia costarte 0, y las comisiones de los fondos suelen ser sencillas de entender tras leer un poco sobre ellas). Y recuerda preguntar por aquí las dudas que surjan.

Suerte!

 

 

 

#4

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Suscribo lo que ya te han dicho y añado lo siguiente:

¿Has considerado la posibilidad de amortizar hipoteca? Quitarte deuda suele ser la mejor inversión posible. Si puedes desgravar, aportaciones hasta el límite y, si no, a quitársela lo antes posible. Desde el punto de vista financiero (y fiscal, en su caso) ninguna inversión produce tantos rendimientos con ese nivel de seguridad, porque los intereses que dejas de pagar es algo que pagas, valga la redundancia, con total seguridad.

Dicho de otra manera, yo me plantería invertir el dinero solo una vez tengas estudiado a fondo la posibilidad de quitarte la deuda. Para alguien que viene de depósitos las fluctuaciones de los fondos de inversión, incluso los más conservadores, pueden ser muy estresantes. Y ningún fondo de inversión conservador va a conseguir en los próximos años una rentabilidad que esté por encima de los intereses que estás pagando por la hipoteca.

#5

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Buenas, yo no acabo de entender cuando dices que en enero cancelarias el fondo. Entiendo que hablas de no renovar el deposito que no es ninde lejos similar a un fondo, tenlo en cuenta.

Aparte de amortizar hipoteca, tambien podrias mover solo parte de ese dinero a fondos en un primer momento y el resto ir metiendolo conforme te.sientas mas seguro o adquieras mas conocimientos.

#6

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Si lo había pensado pero al estar el euribor en negativo he creido que seria mayor la ganancia en algun fondo o similar....

#7

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Hazle caso a Witten y cancela hipoteca.  Inversión conservadora y rentabilidad segura, aparte del tema financiero a nivel psicológico lo agradecerás mucho con el paso del tiempo.

Yo tome esa decisión y no te puedes imaginar lo bien que se vive sin deudas.

#8

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Hola Hennessey,

como te han dicho en anteriores mensajes amortizar parcialmente la hipoteca puede ser una muy buena opción, pero depende de dos cosas:

1. Si tienes derecho a desgravar por ser vivienda habitual y si has comprado la vivienda antes del 01/01/2013: esta es la opción más importantes porque puedes desgravar el 15% de 9.040€ de tu declaración de la renta.

2. El tipo de interés que estas pagando en este momento: aunque el euribor es negativo depende mucho del diferencial que tengas en la hipoteca.

Un saludo

 

#9

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Muchas gracias a todos. El diferencial de mi hipoteca es de 1.4. No es alto y más con el euribor negativo se me hace una letra cómoda, si bien es cierto que ir cancelando hasta el límite anual da un beneficio grande tal y como me planteais

#10

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Un diferencial de 1,4% no te parece grande???, hombre es cierto que yo tengo 0,35% y que eran otros tiempos pero 1,4% me parece una barbaridad a poco que suban los tipos de interés, yo me quitaria hipoteca en cero coma.

#11

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Cancelar la hipóteca es una opción segura, pero esa opción o la de contratar un fondo deberías tomarla en función de tu perfil de riesgo. Debes recordar que aunque los últimos años bursátiles hayan sido muy buenos en Bolsa no todos los años se obtienen rentabilidades positivas y la volatilidad o los movimientos bursátiles ahora están en un nivel extremedamente bajos, pero no van a estar así siempre en los próximos años. Deberás cumplimentar un test de idoneidad para catalogar tu perfil de inversión y en función de eso te podrán ofrecer únicamente los productos que sean adecuados para ti.

Ufano

Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

Gestor de modelos de gestión en carteras y del fondo GPM Alcyon Selección Tech

#12

Re: Cómo mover este dinero para rentabilizarlo

Que suerte has tenido, ahora gestionas un fondo, eso me parece muy complicado, me puedes decir que se necesita ademas del gestor, ya que lo pintan muy complicado, pero tú tienes que saberlo, saludos!.

Guía Básica