Acceder

Evitar comision del distribuidor

17 respuestas
Evitar comision del distribuidor
Evitar comision del distribuidor
Página
1 / 2
#1

Evitar comision del distribuidor

Hola a todos,

Voy a contratar una cartera de Fondos en mi opinion bastante rentables como este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04COC o este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9L o este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HVJ pero ahora que voy a contratarlos me han enviado los contratos del banco y pese a decirme el banco que no me cobra nada por suscribir o mantenerlos veo en los contratos que la entidad distribuidora abonara un procentaje al banco que varia segun el fondo pero algunos es un 0.60 y otros 1,20 % anual diario. Como voy a meter un total de unos 150000 euros en ese banco para contratar los fondos, estoy un poco "mosca" porque por mis elecciones de fondos el banco se va a llevar 1500 euros en un año solamente por hacer de intermediario, porque no me hacen gestion delegada. Es posible de alguna manera evitar esta comision encubierta o negociarla con el banco o bien elegir algun banco que no cobre esto que al final repercute en la rentabilidad final del fondo?

 

Muchas gracias por la informacion.

#2

Re: Evitar comision del distribuidor

Me temo q esas gestoras no te van a vender sus fondos directamente sin un distribuidor, hay gestoras que t venden el fondo directamente pero lo de devolverte parte de su tarifa de gestión lo veo dificil.
El distribuidor te valora directamente tu posición diaria y gestiona tus ordenes,gestiones q muchas gestoran delegan y pagan esa comisión de distribución.
Un departamento de backoffice cuesta pasta...y obviamente toca pagarlo.

#3

Re: Evitar comision del distribuidor

Perdon, no me referia al distribuidor, sino al banco donde al final tienes depositados tus participaciones. Cobrar un 1 % del total de la cartera de fondos de inversion no es muchisimo para lo que hacen si la cartera es de un volumen considerable (por encima de los 100000 euros)?

#4

Re: Evitar comision del distribuidor

El banco es el distribuidor, no es el depositario .

#5

Re: Evitar comision del distribuidor

Bueno, "lo que sea", es posible evitar de alguna manera este aproximadamente 1 % que se lo cobran intermediarios que tampoco dan mucho valor añadido a la operacion? Se pueden comprar estos fondos de alguna plataforma o algo para evitar este coste? A mi es que este 1 % me parece muchisimo por enviar cuatro cartas al año.

#6

Re: Evitar comision del distribuidor

No. Y no te enteras o no t quieres enterar. Ya t lo he explicado .

#7

Re: Evitar comision del distribuidor

No, no puedes evitar la comisión que la gestora retrocede al distribuidor. Lo único que puedes hacer es intentar encontrar una clase de los mismos fondos con comisiones mas bajas (si es que existe, si es que tu distribuidor te la vende y si el mínimo inicial de esa otra clase lo puedes asumir).

Y por último, creo que estás equivocado si crees que lo único que hace el distribuidor de un fondo es "enviar 4 cartas al año". 

#8

Re: Evitar comision del distribuidor

Y no se podria negociar entre bancos diciendo que tienes la cartera depositada en un banco y como te bonifican el traspaso hacia el otro banco? Es que estamos hablando de varios miles de euros si la cartera es grande.

#9

Re: Evitar comision del distribuidor

Mira en Renta 4, ya que me parece que distribuye fondos de las tres gestoras que comentas y creo que Renta 4 cobra de las gestoras no de los clientes, en general, en algunos casos puede que no sea de esta manera.

 

Saludos.

#10

Re: Evitar comision del distribuidor

Te lo ha dicho Igarcipu en el post nº 6 y te lo he dicho yo en el nº7. 

Parece que no entiendes el significado del vocablo "No".  

#11

Re: Evitar comision del distribuidor

En Renta 4 a lo mejor no cobran esa comision que le cobran a gestora? Mira buen los contratos porque si al final no lo repercuten al cliente mejor que mejor.

#12

Re: Evitar comision del distribuidor

En Renta 4 dicen que no cobran eso.....

#13

Re: Evitar comision del distribuidor

Claro y viven del aire puro que se respira en el paseo de la Habana.

#14

Re: Evitar comision del distribuidor

Mi consejo es que abras cuenta en Bnp y solicites las clases baratas de los fondos. También puedes solicitar que incluyan en su catálogo las 'clean shares' de lis fondos que quueres. Estas no cobran comisión de distribución y a mi ya me han aceptado algunas.

#15

Re: Evitar comision del distribuidor

BNP te ha aceptado clases limpias ?  Pues están trabajando gratis para ti , Esa clase de fondos es para gestores, asesores o empresas que cobran una tarifa directa al cliente. 

" los responsables de las distintas firmas consultadas, en la redacción del folleto se dejará claro que la clase limpia será aplicable en tres modelos muy concretos: en el de gestión discrecional, en el de asesoramiento independiente y en el de asesoramiento no independiente con pago explícito."

Alguien en BNP debe ser un lumbreras.....

Guía Básica