Acceder

Recomendación sobre Plan de Pensiones

3 respuestas
Recomendación sobre Plan de Pensiones
Recomendación sobre Plan de Pensiones
#1

Recomendación sobre Plan de Pensiones

Quiero contratar un plan de pensiones, principalmente para desgravar. Soy profesional libre, tengo 49 años y hasta ahora, el año que tenía bastantes ingresos hacia aportaciones extraordinarias a mi mutualidad. Soy una analfabeta total en el tema financiero. Tengo mi dinero en cuentas corrrientes y jamás he suscrito ningún fondo de inversión ni nada parecido. Me gustaría asesoramiento sobre qué plan me podría convenir. He estado mirando en el foro y parece que son bastantes interesantes los planes de pensiones de Bestinver Ahorro, Magallanes, Cobas, etc. También mi marido que tiene 54 años quisiera contratar otro plan de pensiones, el que tiene del BBVA de la administración general del Estado, tiene muy poca rentabilidad. 

#2

Re: Recomendación sobre Plan de Pensiones

Recomiendo evitarlos, la fiscalidad es diferida y generalmente están mal gestionados y ofrecen rentabilidades muy bajas en la práctica una vez tenidas en cuenta los gastos y comisiones.

Solo, los recomendaría en el caso de que la empresa contirbuyese también al plan de pensiones del empleado.

si no se da el caso, la falta de liquidez no se ve compensada ni de lejos por la baja rentabilidad

 un fondo de inversion o un ETF te ira mucho mejor que el plan de pensiones, hasta que no cambien las cosas

#3

Re: Recomendación sobre Plan de Pensiones

En tu nota, tal y como yo la leo, mezclas cosas. Por una parte tú quieres un plan para desgravar, mientras que tu marido quiere un plan que dé más rentabilidad. Estos días la rentabilidad implica estar sometidos a volatilidades altas. Eso, alguien que viene de depósitos no tiene costumbre, sufre, termina poniéndose nervioso y toma malas decisiones.

Para no enrollarme y respondiendo a tus preguntas: