Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?

2 respuestas
¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?
1 suscriptores
¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?
#1

¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?

Hola,

me gustaria saber a que se refieren los nombres Core, Capped, Edge o Income que aparecen en los nombres de los fondos de inversión, sobre todo en los ETF.

#2

Re: ¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?

Buenos días Jagt5, 

He recopilado información sobre tus preguntas, los nombres se refieren a las características de las compañías que componen el ETFs.

  • Core: La traducción es núcleo, y se refiere a que las empresas que lo componen son aquellas que tienen un mayor peso en ese índice de referencia. Me explico, por ejemplo, en el caso del iShares Core S&P 500 ETF, está compuesto por las empresas que tienen un mayor peso en el S&P 500.
  • Capped: Significa que está capado, es decir, que tiene un límite en cuanto a algún factor determinante. Por ejemplo, el iShares MSCI Spain Capped ETF, estará compuesto únicamente por empresas españolas.
  • Hedge: Significa que tiene la moneda cubierta. 
  • Income: Significa ganancias, es decir, las empresas que componen el ETF son aquellas que tienen más beneficios o que se centran más en ellos. (En este caso no estoy del todo seguro)

Hay infinidad de tipos de ETFs y conocerlos todos puede ser un trabajo complicado, espero que te sirva de ayuda y si me he equivocado en algo, no dudeis en corregirme. 

Un saludo. 

#3

Re: ¿Qué son los nombres Core, Capped, Edge o Income en los fondos ETF?

muchas gracias, me ha sido muy útil. Pero cuando puse "Edge" realmente lo escribí bien, porque es lo que aparece en algunos como en éste:

IE00BYXPXK00

iShares Edge MSCI World Multifactor UCITS ETF EUR Hedged (Acc)