Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad fondos inversion

6 respuestas
Fiscalidad fondos inversion
1 suscriptores
Fiscalidad fondos inversion
#1

Fiscalidad fondos inversion

Tengo una duda ahora que estamos a final de año referente a compensar perdidas patrimoniales de otros años. Mi idea es vender algun fondo que tengo con ganancias para compensar las perdidas comentadas. En el caso de las acciones sé que hay que esperar dos meses antes de volver a comprar esa misma acción, pero en el caso de los fondos: ¿Podría vender por ejemplo True Value y comprar al día siguiente Cobas?

#2

Re: Fiscalidad fondos inversion

En acciones creo que la regla de los dos meses es para las que vendes a pérdidas, las que vendes con ganancias las puedes volver a comprar. Confírmalo en el foro de fiscalidad.

De todas maneras en los fondos dices que vas a vender uno para comprar otro, no hay problema en eso, solo que tendras que esperar a la fecha de reembolso.

#3

Re: Fiscalidad fondos inversion

en fondos leí que no podías comprar fondos "parecidos" pero no entiendo que puede significar eso. La regla de los dos meses es solo para ventas a pérdidas? Puedes asegurarme eso?

Muchas gracias por tu respuesta.

#4

Re: Fiscalidad fondos inversion

Lo de las acciones si claro, si tienes ganancias por qué no vas a poder comprar? Lo de las pérdidas tiene sentido ya que rebajas tu factura fiscal pero con las ganancias no obtienes ninguna ventaja y para hacienda mejor cuanto más ganes más cobras.

 

Respecto a los fondos no tengo ni idea, la verdad es que nunca he oído que exista algo parecido en fondos a lo que ocurre con las acciones....

#5

Re: Fiscalidad fondos inversion

Este tema sale a menudo en estas fechas. Yo la conclusión q saco es que la norma de 2 meses se refiere a la venta de fondos con minusvalías. No puedes recomprar ese fondo el dicho plazo.

En caso de fondo reembolsado con ganancias, no hay plazo a respetar.

#6

Re: Este tema sale a relucir en estas fechas muy a menudo. La conclusión que yo saco es que la regla de los dos meses

En los fondos también existe la norma antiaplicación, pero si la inversión se deriva a un fondo distinto, por muy parecido que sea, no tiene ninguna implicación

#7

Re: Fiscalidad fondos inversion

Muchas gracias por vuestras respuestas, duda resuelta.