Acceder

Plan de pensiones en RENTA 4

2 respuestas
Plan de pensiones en RENTA 4
3 suscriptores
Plan de pensiones en RENTA 4
#1

Plan de pensiones en RENTA 4

Dada la auntentica pirrica rentabilidad de los PP de la banca tradicional , quisiera saber vuestra opinion sobre los planes de pensiones comercializados por renta 4, por ejemplo el DEDALO en plan conservador, y sobre todo en cuanto a solvencia y riesgo de contratar un plan asi a tantos años vista por una posible quiebra de renta 4. Desconozco que seguridad tienen y si estan cubiertos por algun tipo de fondo simiar al que cubre los depositos.

#2

Re: Plan de pensiones en RENTA 4

Si inviertes "a tantos años vista" el mayor riesgo no es la quiebra de Renta 4 ya que los acitvos de los planes están separados de los del banco (esa es la mayor garantía que te pueden dar, más que un fondo de garantía), el problema es el coste de oportunidad. 

Es decir, si en lugar de suscribir ese plan suscribes uno que invierta en empresas es probable que dentro de unos pocos años tengas menos dinero pero es casi imposible que dentro de muchos años tengas menos que ahora y menos que en el Renta 4 Dédalo.

Es un buen plan de renta fija, de lo mejorcito, si buscas algo conservador adelante con él, quizá sea suficiente para defenderte de la inflación... pero nunca hará crecer tu patrimonio como invirtiendo en empresas. 

Un saludo. 

#3

Re: Plan de pensiones en RENTA 4

Gracias por tu opinión. Efectivamente busco eso, un plan que pueda defenderse de la inflacción ademas de la ventaja fiscal a corto plazo. Buscando información veo que la gestora es RENTA 4 y la depositaria es BNP PARIVAS. Es a esto a lo que te refieres, ¿verdad?. Podrías explicarme, como funciona en caso de una hipotetica quiebra de renta 4. Por otro lado, la explicación a la coletilla " a tantos años vista" es por que aunque sean unos 14, me parecen una eternidad en cuanto a tener el dinero que aportes cautivo en el plan. Ya se que me vas a decir que tenemos los fondos, peeeero no te reducen la base imponible, no me sería validos para lo que busco.

Gracias. Mira a ver si me puedes explicar el funcionamiento ante una quiebra.

MIl gracias Marcos.