Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo se paga realmente el TER

4 respuestas
Cómo se paga realmente el TER
1 suscriptores
Cómo se paga realmente el TER
#1

Cómo se paga realmente el TER

Buenas Rankianos, hace tiempo pregunté una duda sobre el TER por un hilo pero no acabo siendo aclarada, por lo que he creído interesante crear un nuevo hilo.

me gustaría que me aclararais una cosa con respecto al TER, no sé si estoy haciendo los calculos correctamente.

Pongo como ejemplo un fondo, en el que tengo invertidos 10.000 € durante un año. Este fondo tiene un TER del 2%. Esto significaría que pagaría 200 € al año pero como el TER se paga al día, tendría que pagar:

(10.000 € * 2%) / 365 días = 55 céntimos al día aproximadamente.

¿Es esto cierto?

Me gustaría saber también cómo tendría que pagar el TER si sólo estoy inviertiendo en el fondo durante 1 mes, por ejemplo.

Un saludo!

#3

Re: Cómo se paga realmente el TER

Esa es la duda. Ya se que no tengo que hacer nada, que ellos me lo van a cobrar. Mi pregunta es si el TER se paga mediante un micro pago diario y qué cantidad.

#4

Re: Cómo se paga realmente el TER

Sí, se paga mediante un micro pago diario. 

La cantidad está bien calculada, la única duda que tengo es si se divide entre 365 o entre el número de días hábiles. 

Si solo inviertes un mes pagas la parte proporcional de ese mes, tranquilo que no pagas los gastos del año completo. 

#5

Re: Cómo se paga realmente el TER

muchas gracias, has solucionado la duda que tenía :)

Guía Básica