Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de Vanguard

6 respuestas
ETF de Vanguard
ETF de Vanguard
#1

ETF de Vanguard

Saludos: soy nuevo en Rankia y espero aprender mucho por aquí.

Ante el panorama desolador de los depósitos, me he lanzado a invertir algo de mis ahorros en fondos de inversión.

Ya ha invertido 8000 e en Bestinfond de Bestinver y ahora estoy pensando en meter algo en algún fondo indexado como el Vanguard S&P 500 ETF pero tengo varias dudas con las que espero me podáis ayudar.

 

¿Quien respalda la inversión al ser una gestora extranjera?

He oido que puedo comprarlo en ING pero ......¿eso implica pagar comisiones al broker de ING?

Mi idea es comprarlo y dejarlo crecer a largo plazo.

Un saludo.

#2

Re: ETF de Vanguard

Alguna vez me he planteado lo mismo que tu pero con algún ETF sobre el MSCI World o algo así para estar en todo el mundo. Hasta donde se lso ETFs funcionan como las acciones así que tendrás que pagar algo. Mucha gente usa BNP para entrar en Vanguard y creo que degiro también tiene cosas a precios competitivos. 

Sobre quien lo respalda, lo dices por si quiebra Vanguar no? Creo que tu dinero está garantizado por los activos que hay en la cartera pero tampoco me lo había planteado. Cuando quebró banco madrid no pasó nada con los fondos así que estará todo controlado por los reguladores.

#3

Re: ETF de Vanguard

Buenos días Fzulle, 

En primer lugar, ING no debe ser la única gestora que comercialice el producto indexado que comentas, seguramente Renta 4 también lo haga. En este sentido, busca todas las alternativas posibles para elegir la más adecuada a tus intereses.

En cuanto al ETF, depende del objetivo que tengas, es decir, según tengo entendio el Vanguard S&P 500, no acumula dividendos mientras que otros como el iShares S&P500 Index Fund sí que acumula dividendos. Y ambos tienen comisiones muy bajas. 

Mi recomendación sería que continuaras informandote antes de tomar una decisión. Te dejo un par de links a unos hilos que quizá te sirvan de ayuda.

Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Un saludo.


 

#4

Re: ETF de Vanguard

Gracias por las respuestas. Sigo con la duda:

A) que pasa si quiebra Vanguard ?

B) que pasa si quiebra Renta 4 o BNP? ¿Dónde y como reclamo?

#5

Re: ETF de Vanguard

si quiebra la gestora o los bancos, los compra otros, los ETF siguen valiendo lo que su cartera, saludos!.

#6

Re: ETF de Vanguard

Los activos de un fondo o ETF están en una entidad separada de la gestora (en este caso Renta 4 o Vanguard). Esta entidad se llama la entidad depositaria, y sólo se dedica custodiar los valores de las carteras, no realiza ningún tipo de inversión. Por lo tanto si una gestora quiebra (Vanguard, R4, etc....), los activos siguen estando en la depositaria.

Saludos

#7

Re: ETF de Vanguard

Bien....¿cúal es la despositaria de los etf de Vanguard? ¿Como se haría la reclamación?

En España está el FOGAIN pero ¿en USA?