Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de Vanguard

6 respuestas
ETF de Vanguard
ETF de Vanguard
#1

ETF de Vanguard

Saludos: soy nuevo en Rankia y espero aprender mucho por aquí.

Ante el panorama desolador de los depósitos, me he lanzado a invertir algo de mis ahorros en fondos de inversión.

Ya ha invertido 8000 e en Bestinfond de Bestinver y ahora estoy pensando en meter algo en algún fondo indexado como el Vanguard S&P 500 ETF pero tengo varias dudas con las que espero me podáis ayudar.

 

¿Quien respalda la inversión al ser una gestora extranjera?

He oido que puedo comprarlo en ING pero ......¿eso implica pagar comisiones al broker de ING?

Mi idea es comprarlo y dejarlo crecer a largo plazo.

Un saludo.

#2

Re: ETF de Vanguard

Alguna vez me he planteado lo mismo que tu pero con algún ETF sobre el MSCI World o algo así para estar en todo el mundo. Hasta donde se lso ETFs funcionan como las acciones así que tendrás que pagar algo. Mucha gente usa BNP para entrar en Vanguard y creo que degiro también tiene cosas a precios competitivos. 

Sobre quien lo respalda, lo dices por si quiebra Vanguar no? Creo que tu dinero está garantizado por los activos que hay en la cartera pero tampoco me lo había planteado. Cuando quebró banco madrid no pasó nada con los fondos así que estará todo controlado por los reguladores.

#3

Re: ETF de Vanguard

Buenos días Fzulle, 

En primer lugar, ING no debe ser la única gestora que comercialice el producto indexado que comentas, seguramente Renta 4 también lo haga. En este sentido, busca todas las alternativas posibles para elegir la más adecuada a tus intereses.