Acceder

Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

16 respuestas
Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?
2 suscriptores
Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?
Página
1 / 2
#1

Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Según las previsiones del FMI Libia, un país que trata de salir de décadas de dictadura, será en el que más crezca el PIB este año y el que viene. Si economía crecerá un 55% este año y un 31% el año que viene:  https://elpais.com/economia/2017/10/11/actualidad/1507717301_701143.html

¿Sabéis de algún fondo/ETF que invierta en Libia ó en empresas que obtengan una parte importante de sus ingresos en Libia, y se pueda contratar desde España?

Estas dos gestoras invierten tienen fondos con elevada exposición geográfica a Libia, pero no tienen ningún fondo registrado en España: Invest AD MEA Limited y FMG Fund Manager Limited.

#2

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Aunque crezca ...crees q los libios querrán compartir su crecimiento contigo? No es tan simple trabajar con esos países....

#3

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

IPARCIPU por eso buscaba algún fondo donde el gestor se preocupe en elegir empresas que ayuden por petróleo, sanidad o infraestructuras a la recuperación del país.

Una de las gestoras que te he dicho tiene un fondo de frontera con más del 30% de patrimonio con exposición geográfica a Libia, pero solo se pueden ver las empresas registrado.

La otra gestora tiene un fondo de África con casi el 40% de exposición a Libia, pero tampoco se pueden ver en qué compañías sin registrarse, y encima no se comercializan en España 

#4

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

La seguridad jurídica en esos países es la q es. Posiblemente esas empresas estén todas sometidas al gobierno d turno y sus militares. Además del riesgo divisa... No es un país muy de fiar, con conflucto belico x medio. Suerte si t lanzas...

#6

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Confundes algunos conceptos fundamentales. Un mercado bursátil con altos beneficios se da sólo en países de alto riesgo (la rentabilidad siempre va ligada al riesgo), son países que tanto pueden crecer mucho como volver a hundirse rápidamente. Para compensar esa elevada incertidumbre, las bolsas ofrecen elevadas rentabilidades, pues si no, nadie invertiría en esos países. Países seguros como Estados Unidos, los de la Unión Europea, Japón, que pueden crecer un poquito más o un poquito menos, pero sin grandes sorpresas, dan rentabilidades contenidas, al contrario. 

Invertir en el tercer mundo es jugar a la ruleta rusa, más aún si te centras en un sólo país. Si te gustan las emociones fuertes, adelante. Yo también lo hago, pero de otra manera: tengo un 10 % de mi inversión en renta variable (que a su vez es un 40 % de todo mi capital) en mercados emergentes, a través de un fondo diversificado.

#7

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Invertir en libia después de leer una noticia en el pais? Luego nos sorprendemos cuando perdemos....

#8

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

JOSEHGA

Muchas gracias. Por eso buscaba un fondo con exposición a Libia para meterle entre 3.000-5.000€ y ver qué tal, pero los dos que indico no se comercializan en España, y de los comercializados en España ninguno de África ni Frontera, no fondo ni ETF, tiene exposición geográfica a Libia.

Y mi gestor me ha dicho que puedo contratar alguno de esos fondos, y declararlo luego en la Declaración de Hacienda, pero para 3.000-5.000€ son muchos trámites y no me interesa.

Tambien me han mirado Certificados, que los hay de países raros como Birmania y Uganda, pero no de Libia.

#9

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Hola, en mi opinión es una auténtica locura ya que:

1) Invertir solo por una noticia es una estupidez (desde le respeto) y suele salir mal.

2)Te expones a unos gobernantes caprichosos, inestables, de nula fiabilidad.

3)Es un país en guerra.

4)Es un país que, como cualquier emergente, puede subir mucho o bajar muchísimo.

5)Te expondrías a una divisa no estable, como es el dinar Libio. Piensa que la rentabilidad que da la bolsa en divisa local no es la misma que tendrás tú (caso del índice de Venezuela y su rentabilidad real si inviertes en Euros). 

 

Respecto a fondos no conozco ninguno. En su momento ví fondos que invirtieran en África, pero ninguno me parecía interesante como inversor. Buena suerte con el experimento. 

Saludos

#10

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

En el quinto punto está la clave de porqué no es oro todo lo que reduce en los emergentes

#11

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Completamente de acuerdo, de hecho tengo un conocido que invierte en el mercado argentino, y los rendimientos en moneda local son muy grandes (si pillas la ola de subida), como de cerca de un 50% en poco más de un año. Ahora con un 35% de inflación la moneda está constantemente devaluándose. Cuando traduces eso a euros o dólares te da un rendimiento, bueno, no digo que no pero no espectacular, como de un 13%, y con mucho más riesgo que en mercados desarrollados.

 

#12

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

No esforceis....Ginés ha vuelto a darse de baja.

#13

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Los fondos de África seguro que tienen algo de Libia, pero son países raros.

#14

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Recientemente Repsol ha reinicado de la actividad en Libia, que vuelve a sonreír: el pacto de productores para reducir la oferta y las tensiones geopolíticas están llevando los precios del crudo a maximos de los últimos dos años y devuelven el optimismo al país.

Ademas, IHS Markit ha publicado esta semana un informe en el que se señala que el precio del petróleo continuará como principal fuente de energía durante las dos próximas décadas. 

Harry Tchilinguirian, analista jefe de materias primas en BNP Paribas, añade: “el uso de petróleo para el transporte seguirá creciendo, sobre todo gracias a las economías emergentes. El desarrollo de los coches eléctricos no van a desplazar la demanda de gasolina o gasoil”.

Actualmente, cerca del 95% de las  exportaciones de de Libia son: petróleo crudo, gas de petróleoy refinado de petróleo.

 

#15

Re: Busco buen fondo. ¿Me ayudáis?

Libia ha doblado su producción de petróleo, y en la actualidad produce 1,6 millones de barriles al día.

Guía Básica