Acceder

Fondo refugio

4 respuestas
Fondo refugio
1 suscriptores
Fondo refugio
#1

Fondo refugio

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría encontrar opiniones y sugerencias de fondos con un perfil a largo/muy largo plazo, conservador, y a refugio de turbulencias del euro (Europa a dos velocidades con España en la lenta, vuelta a la peseta, etc) y de otras divisas que no ofrezcan estabilidad a largo plazo. La posición como veis es defensiva pero, como siempre, si algo que se ajuste a esto viene comportándose históricamente bien, mejor que mejor. Gracias a todos. 

#3

Re: Fondo refugio

Muchas gracias, Daniel.

Muy útil e interesante el post que copias. Voy a esperar a ver si algún forero aporta algo más diferente.

Saludos,

#4

Re: Fondo refugio

Hola David.

Parece que el tema no ha dado mucho juego, así que, desde mi ignorancia, permíteme que te haga una consulta. Los dos fondos de los que habla el post que me mandaste están referenciados en euros. Si quiero protegerme de una salida del euro o de un euro "lento", esto cómo le afectaría? Hay alguna alternativa referenciada a otra divisa estable ($, Suiza,..) a la que no le afectara eso?

Muchas gracias. 

Carlos. 

#5

Re: Fondo refugio

Hola. Además de los fondos que te indica Daniel quisiera aportarte algún otro. Yo trabajo con Bakinter, así que la variedad no es infinita, aunque sí muy amplia. Por otra parte, ahora mismo yo estoy posicionado fundamentalmente en Renta Fija High Yield, puesto que está dando muy buenos rendimientos, aunque sigo algunos fondos refugio para cuando vengan mal dadas.

En concreto, los que sigo los he elegido teniendo en cuenta los siguientes factores:

- Rendimientos positivos durante los últimos años, sin cambios en el gestor.

- Una volatilidad baja.

- Máxima pérdida mensual reducida en los últimos cinco años.

Serían éstos. Más o menos cumplen esos criterios. Aunque todos tienen "pegas".

1. Deutsche Invest I Short Duration Credit LC (LU0236145453). Tiene la pega de que el equipo gestor es relativamente nuevo (2.4 años).

2. EDM International SICAV High Yield Short Duration (LU0146855530). Tiene 1* en Morningstar, pero es porque está en la categoría High Yield.

3. Epsilon Fund - Emerging Bond Total Return Class Unit R EUR Accumulation (LU0365358141). Es Renta Fija Emergente, por lo que tiene más riesgo. Y hay comisión sobre beneficios. No obstante, la máxima bajada mensual en los últimos 5 años ha sido de un 0.79 %.

4. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29). Este va muy bien. Máxima bajada mensual 0.69 %.

5. SG Oblig Corporate 1-3 P (FR0011099712). El gestor lleva 2.8 años y hay comisión de beneficios.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos y suerte

Guía Básica