Acceder

Inversor inexperto

4 respuestas
Inversor inexperto
Inversor inexperto
#1

Inversor inexperto

Hola a todos, me gustaria que me orientarais un poco ya q soy nuevo en esto. Os comento mi caso, llevo ya algunos años trabajando y he conseguido ahorrar unos 18.000€, creo q es momento de invertir parte de mis ahorros para conseguir una rentabilidad, ya que los tengo en la cuenta naranja de ing q apenas produce nada. No tengo conocimientos, mas que lo que he estado leyendo por internet. Mi objetivo es a medio-largo plazo. Habia pensado en hacerme con una cartera en el ibex35 de empresas fiables que fueran aportandome dividendos, pero como no tengo experiencia en bolsa habia pensado en empezar repartiendo algo de dinero en los fondos de inversion que ofrece ing direct. Nose como lo veis y si me podriais ayudar a comenzar en este mundillo ya que me interesa bastante. Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Inversor inexperto

Hola Mvillanueva, aquí en Rankia encontraras foros sobre muchas opciones de inversión (fondos, etfs, acciones, bonos, derivados) y guías para empezar desde cero. Te recomiendo que no empieces a invertir hasta que no tengas meridianamente claro:

  • Cuál es tu perfil inversor: conservador, agresivo, de largo plazo o corto plazo...
  • Cuál es el vehículo de inversión que se adapta a ti: fondos de inversión, etfs, acciones individuales, bonos individuales...
  • Todos los conocimientos técnicos y características propias del vehículo de inversión que has elegido. Lee todo cuanto puedas sobre cómo invertir en el/los activo/s que hayas elegido.
  • Qué estrategia, plan, metodo o modo de operar vas a aplicar a tus inversiones.

 

No tengas ninguna prisa por empezar a invertir. Mientras te formas, te preparas y vas siguiendo los mercados  vas acumulando mas capital y que no te de coraje si mientras vas aprendiendo ves la bolsa subir o bajar. Tomate todo el tiempo necesario para ello, 6 meses, un año, a tu ritmo, y solo cuando estés seguro de ti mismo, te sientas confiado y tengas una estrategia elaborada empieza a mover tu dinero. A partir de ese justo momento, cuando empiezas a invertir, es cuando aprendes de verdad qué es la bolsa y qué clase de inversor eres: es cuando surgen las dudas, los miedos y las alegrías, se pone a prueba tu psicología y capacidad de aguante, se ve la consistencia de tu estrategia y empiezas a hacer cambios sobre la marcha al calor de las bajadas y subidas de la bolsa....osea, solo cuando operas es cuando aparece tu mayor y verdadero enemigo que no es otro que tu mismo.

 

Para empezar y con buen pie te dejo este gran foro de rankia por si decides hacerte un inversor sensato que piensa que la mejor forma de invertir es seguir a un indice de referencia, dedicar tu tiempo a lo que mas te gusta y no creerse mas listo que los "profesionales y aficionados" de los mercados financieros que no cesan en su afán de querer superar año tras año a los indices y que muy muy poquitos consiguen hacerlo. Si quieres sobrevivir en este juego sigue leyendo... https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

 

Un saludo

#3

Re: Inversor inexperto

Muchas gracias por tu tiempo yomais, intentare ir aprendiendo dia a dia un poquito sobre esto.

Me podriais decir que opinion teneis sobre los fondos de inversion que ofrece ing direct?

Gracias.

#4

Re: Inversor inexperto

Yo llevo poco tiempo en esto, unos tres años, y lo único que creo que he aprendido es que hay que diversificar en las inversiones. Yo, por si te vale de ejemplo, tengo una pequeña cartera de acciones y mensuales hago ingresos en varios fondos. Así me siento cómodo.

También es importante que sepas que mientras en los depósitos no hay riesgo, en la renta variable su, y tienes que estar dispuesto a asumir caídas y pérdidas.

Respecto a ING, yo soy cliente fiel, pero sus fondos no me motivan nada.

Un fondo cuya filosofía me encanta es el de Magallanes. No solo porque este año lo este haciendo muy bien, sino porque su estrategia y sus gestores me transmiten mucha confianza.

También value, y con muy buena fama - merecida - en Rankia, está True Value, del cual también soy participe.

Un saludo

#5

Re: Inversor inexperto

Gracias por tu ayuda hapasil

Guía Básica