Acceder

Inversor inexperto

4 respuestas
Inversor inexperto
Inversor inexperto
#1

Inversor inexperto

Hola a todos, me gustaria que me orientarais un poco ya q soy nuevo en esto. Os comento mi caso, llevo ya algunos años trabajando y he conseguido ahorrar unos 18.000€, creo q es momento de invertir parte de mis ahorros para conseguir una rentabilidad, ya que los tengo en la cuenta naranja de ing q apenas produce nada. No tengo conocimientos, mas que lo que he estado leyendo por internet. Mi objetivo es a medio-largo plazo. Habia pensado en hacerme con una cartera en el ibex35 de empresas fiables que fueran aportandome dividendos, pero como no tengo experiencia en bolsa habia pensado en empezar repartiendo algo de dinero en los fondos de inversion que ofrece ing direct. Nose como lo veis y si me podriais ayudar a comenzar en este mundillo ya que me interesa bastante. Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Inversor inexperto

Hola Mvillanueva, aquí en Rankia encontraras foros sobre muchas opciones de inversión (fondos, etfs, acciones, bonos, derivados) y guías para empezar desde cero. Te recomiendo que no empieces a invertir hasta que no tengas meridianamente claro:

  • Cuál es tu perfil inversor: conservador, agresivo, de largo plazo o corto plazo...
  • Cuál es el vehículo de inversión que se adapta a ti: fondos de inversión, etfs, acciones individuales, bonos individuales...
  • Todos los conocimientos técnicos y características propias del vehículo de inversión que has elegido. Lee todo cuanto puedas sobre cómo invertir en el/los activo/s que hayas elegido.
  • Qué estrategia, plan, metodo o modo de operar vas a aplicar a tus inversiones.