Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fondos de Inversión RV

4 respuestas
Duda Fondos de Inversión RV
1 suscriptores
Duda Fondos de Inversión RV
#1

Duda Fondos de Inversión RV

Hola,

Estoy mensualmente haciendo aportaciones hasta tener una cartera configurada y tengo dudas sobre los fondos de RV ya que veo que tienen comportamientos muy parecidos.

 

  1. Tenía en mi lista entrar a:
  • Oddo Avenir Europe Cr-Eur - FR0000974149
  • JPMorgan Funds - Europe Equity Plus Fund A (perf) (acc) - EUR - LU0289089384

De momento he entrado al JPMorgan y veo que el Oddo ha tenido un comportamiento muy parecido históricamente, por lo que merece la pena entrar también en el Oddo?

 

2. Por otro lado tengo estos dos en mi lista:

  • Magallanes V.i. Ucits European Equity R - LU1330191542
  • True Value FI - ES0180792006

De momento h e entrado al True Value y veo que el Magallanes ha tenido un comportamiento muy parecido en estos 3 años, por lo que merece la pena entrar también en el Magallanes?

 

En la otra parte de mi cartera he entrado a:

  • Nordea 1 - Stable Return Bp Eur - LU0227384020
  • Renta 4 Valor Relativo FI - ES0128522002

 

Me podéis sugerir como completrar los 4 fondos actuales para tener una cartera más equilibrada?

Gracias!

#2

Re: Duda Fondos de Inversión RV

Hola Estonio!

Pues veo un excesivo peso de Europa en la cartera. Son todo fondos buenos con filosofías de inversión diferentes pero con pesos mayoritarios en EU. Quizá para próximas aportaciones deberías añadir algo de Emergentes en general o de Asia en particular. También veo un peso reducido en EE.UU.

Has añadido "más de lo mismo" y pese a que sean buenos fondos la base del rendimiento es Europa. Si quieres seguir sobreponderando Europa la opción que te queda es calcular las correlaciones entre ellos y buscar fondos con una menor correlación pasada. Esto no te garantiza que si cae el mercado los fondos no se vean arrastrados, pero es una buena referencia.

Un saludo

#3

Re: Duda Fondos de Inversión RV

Hola Daniel,

 

Gracias por responder, creo que no has entendido mi post, o no me he explicado bien :) ahora mismo tengo:

  • JPMorgan Funds - Europe Equity Plus Fund A (perf) (acc) - EUR - LU0289089384 - RV EUR
  • True Value FI - ES0180792006 - RV Global sobrepondera USA y Canada y small cap

Mixto:

  • Nordea 1 - Stable Return Bp Eur - LU0227384020 - EUR - 48% de acciones en USA

Alternativo:

  • Renta 4 Valor Relativo FI - ES0128522002 - 88% en Obligaciones EUR

 

Cuando me dices que no tengo posiciones en USA, arriba expongo lo contrario. También entiendo que estos 4 fondos no son "más de lo mismo" como dices y no deberían estar correlacionados.

Mi duda es sobre los "potenciales" : Magallanes y Oddo que uno se comporta como el True Value y el otro como el JPMorgan y es por ello por lo que me planteba decartarlos completamente y añadir otros dos que aporten diversificación.

 

Comentas incluir Asia y Emergentes Global. En cuanto a Asia tenía pensado el : Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR. Aunque lo he dejado aparcado mientras investigo más sobre el mercado asiático.

En cuanto a Emergentes Global, se dice que son los que más sufren cuando la bolsa está bajista o corrige, es por ello por lo que aún no he entrado, pero quizás merecería la pena, conoces alguno que recomendaras?

Muchas gracias!

#4

Re: Duda Fondos de Inversión RV

Vaya, se nota que era viernes y mi cerebro no daba mucho más de sí. 

El Fidelity es un gran fondo, lo analizamos aquí. Respecto a uno "genérico" de emergentes no sigo ninguno ya que soy más de apostar por países en concreto. 

Saludos

 

 

#5

Re: Duda Fondos de Inversión RV

Al final durante el fin de semana me decidí por entrar en el Fidelity que lo tenía ya en el radar. Aún a´si 5 fondos me parecen pocos, me gustaría diversificar un poco más. A ver si alguien comparte algunas ideas.

Gracias

Guía Básica