Acceder

Busco un PIAS en renta variable

42 respuestas
Busco un PIAS en renta variable
5 suscriptores
Busco un PIAS en renta variable
Página
1 / 4
#1

Busco un PIAS en renta variable

Hola! 

Podríais ayudarme a encontrar un buen PIAS que invierta en renta variable? Me gustaría que fuese líquido en un plazo razonable de tiempo, más que para capitalizarlo antes,  para tener la libertad de cambiar de PIAS si no me convence. Tambien aprecio que tenga  gestión activa y diversificada y que no me acribille a comisiones.

 

Tengo 35 años, querría hacerlo a 31. Aportando 3.000€-5000€ al abrirlo y a partir de ahí mínimo 125€ al mes.

 

Gracias!

#2

Re: Busco un PIAS en renta variable

Hola, no puedo ayudarte con los PIAS de renta variable, con la corta experiencia que tuve con este tipo de producto solo te puedo responder a esta pregunta de las que formulas:

Me gustaría que fuese líquido en un plazo razonable de tiempo, más que para capitalizarlo antes,  para tener la libertad de cambiar de PIAS si no me convence.

Los PIAS por ley son ilíquidos el primer año, es decir, que durante el primer año no los puedes traspasar a otro PIAS ni rescatarlo (ni parcial ni totalmente). A partir del primer año puedes rescatarlo (y depende de la compañia aseguradora, tendras penalizacion o no) o traspasarlo a otro PIAS (sin coste). Si lo traspasas a otro PIAS, vuelves a tener iliquidez un año más. 

#3

Re: Busco un PIAS en renta variable

Buenos días Daga81,

Yo estoy en una situacion muy similar a la tuya buscando PIAS.

Por ahora he encontrado uno de FWU Life Insurance Lux S.A comercializado por OWB. Te comento lo que yo he visto:

  • No puedes rescatar el 1 año.
  • Si rescatas entre los años  2-5 si rescatas te pegan un palo bastante majo.
  • Rescate a partir del 6 año no tiene penalización.
  • Su simulación la calculan sobre un escenario medio del 6% de rentabildiad (luego será así o no)
  • Esta garantizado el capital invertido - menos su comisión al final de la vida del producto.
  • Hacen gestión activa.

No digo q este PIAS sea mejor que otros, solo q este es el por ahora he visto.

Si alguien tiene info de mas PIAS encantado de conocerlos.

Un saludo

 

#4

Re: Busco un PIAS en renta variable

Hola Diego,

Casualmente es el mismo que me han ofrecido a mi, también en OVB. Con las cifras que me han hecho la simulación, que deben ser más bajas que las tuyas, tardaba 16 años en poder recuperar una cantidad equivalente a la aportada. Eso con un 6% estimado, con menos todavía más...

No me preocupa x la iliquidez, al fin y al cabo es algo para la jubilación a lo que aportaré cantidades lo suficientemente cómodas como para que no me agobie. Me falla el "acto de Fe". Si el producto va mal, no me quedaría otra que seguir poniendo y poniendo, sin posibilidad si quiera de llevarlo a otro PIAS.

Por eso me gustaría encontrar algo más flexible, o "más libre", a ver si alguien nos echa una mano!

#5

Re: Busco un PIAS en renta variable

Hola Daga81, una pregunta, solo por curiosidad:

¿Que ventaja le ves a invertir a largo plazo en un PIAS de renta variable con gestion activa, respecto a un Fondo de Inversión?

#6

Re: Busco un PIAS en renta variable

El PIAS tiene la ventaja fiscal de su rescate en forma de renta. Si se rescata después de 10 años de la primera aportación y con ese sistema las plusvalías estarían exentas en el IRPF.

Por lo demás, hay mejores opciones en fondos seguro.

#7

Re: Busco un PIAS en renta variable

Exentas de tributacion o con reducciones en función de la edad al rescatar como renta vitalicia?

#8

Re: Busco un PIAS en renta variable

Exención de las plusvalías generadas hasta el rescate y reducciones en las rentas vitalicias constituidas.

A mi no me convence,desde luego.

#9

Re: Busco un PIAS en renta variable

Tengo entendido que el PIAS está exenta de tributación si con el dinero rescatado se constituye una renta vitalicia. Pero hay que TRIBUTAR por la renta vitalicia, y en función de la edad hay reducciones en la tributación de la renta vitalicia.

#10

Re: Busco un PIAS en renta variable

Caixabank comerciliza PIAS de renta variable.

#11

Re: Busco un PIAS en renta variable

La fiscalidad de los PIAS viene explicada aquí:

 

https://www.rankia.com/blog/impuestos/1574218-fiscalidad-planes-individuales-ahorro-sistematico

 

La ventaja está en el rescate como renta vitalicia, yo si creo que es una opción interesante para planes de ahorro a largo plazo o para la jubilación. Para mí es una alternativa al plan de pensiones, no una sustitución de un fondo de corto o medio plazo.

#12

Re: Busco un PIAS en renta variable

Si, es como dices.

Si se rescata mediante renta vitalicia solo se tributaria por esa renta. Que en funcion de la edad puede ser menor a 2% la tributación

#13

Re: Busco un PIAS en renta variable

Los PIAS son productos pensados para la jubilación. En cualquier otro escenario los fondos de inversión pueden ser mejores.

Yo por lo que veo los PIAS las comisiones a los primeros años son brutales. Lo que hacen que el 10-15 primeros años si lo rescatas sea en perdidas.

Lo positivo:

- Rescate como renta vitalicia, con muy baja fiscalidad.

- Para gente que no este muy metida en fondos y prefiera hacer pequeñas aportaciones mensuales. Es fácil.

Lo negativo:

- las comisiones altas. Creo q mayor q los fondos.

- Menos flexibilidad que los fondos.

 

 

#14

Re: Busco un PIAS en renta variable

¿Que fondos ves como mejores opciones que estos productos PIAS?

Yo estoy empezando en esto y toda la información me viene muy bien.

Muchas gracias

#15

Re: Busco un PIAS en renta variable

Casi cualquiera. A mi modo de ver son productos que consiguen que el inversor centre su mirada en la fiscalidad y la renta vitalicia. A cambio te dan un producto mucho peor y con más comisiones que al final convertiran el ahorro fiscal en un tiro en el pie. Además, lo de la renta vitalicia te lo puedes montar tu mismo si eres disciplinado con tu cartera aguantando años sin tocarlo hasta que toque sacar el dinero poco a poco.

Antes que PIAS, fondos de  inversión o planes de pensiones, son de largo los mejores productos de ahorro.

Guía Básica