Acceder

Operativa de fondos de inversión con dos titulares

2 respuestas
Operativa de fondos de inversión con dos titulares
Operativa de fondos de inversión con dos titulares
#1

Operativa de fondos de inversión con dos titulares

Hola,

Soy cliente de Renta 4 desde hace 3 años en fondos de inversión y como único titular. Sin embargo, querría saber cómo es la operativa de fondos con 2 titulares. Me gustaría que explicarais vuestra experiencia en este sentido.

¿La apertura de la cuenta corriente y de bolsa se puede hacer mediante Internet?

¿La contratación y traspaso externo e interno de fondos se puede hacer por vía telemática?

¿Los dos titulares de les fondos tienen que firmar digitalmente?

Me interesa especialmente la operativa en Renta 4, pero también en otras plataformas de arquitectura abierta como BNP Paribas Personal Investors.

¡Muchas gracias!

#2

Re: Operativa de fondos de inversión con dos titulares

Hola comtearnau,

Yo tengo dos cuentas co-titulares en R4, una con mi hermano y otra con mis padres en este caso para fondos principalmente. La apertura es muy similar pero uno debe ser algo así como el titular principal. Por ejemplo, en la de mis padres yo llevo la operativa (de hecho ni saben lo que hago) pero no puedo realizar retiradas de dinero de la cuenta, eso solo lo podrían hacer ellos pese a que yo puedo entrar con mis claves a su cuenta. De hecho yo con mi clave entro a las dos cuentas a la vez y no es necesario entrar y salir de R4 constantemente para hacer las gestiones, va "todo en uno".

La contratación es igual y para operar no es necesario que ambos lo hagan, podrías hacerlo tú sin el conocimiento de la otra persona. Se que hay varios tipos de titularidad, así que lo mejor es que preguntes en R4.

Por ejemplo con mi hermano compartimos fiscalidad ya que se interpreta que aportamos a partes iguales porque somos co-titulares de la cuenta, y con mis padres solo lo gestiono pero fiscalmente no tengo impacto sobre la evolución de su cartera.

Saludos

#3

Re: Operativa de fondos de inversión con dos titulares

Hola, Daniel,

Muchas gracias por tu aportación. Por lo que comentas, entiendo que en la cuenta de tus padres debes tener la firma autorizada y en la otra debes ser cotitular con tu hermano.

Por lo que he visto, en el Área de Clientes de Renta 4 (concretamente en Renta 4 > Área de Clientes > Mi perfil > Mis cuentas) salen reflejados los permisos que se tienen en cada cuenta: titular, cotitular, tutor y firma autorizada.

Guía Básica