Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para batir a la inflación

4 respuestas
Cartera para batir a la inflación
2 suscriptores
Cartera para batir a la inflación
#1

Cartera para batir a la inflación

Buenos días, quisiera saber vuestras opiniones a ver si consigo tener la cartera lista para comenzar en enero. Muchas gracias de antemano.

Estoy buscando la forma de crear una cartera de fondos con el objetivo de superar a la inflación aunque sea por poco. Para mantener hasta que me jubile dentro de veinte años sin sufrir caídas de más del 5%.

Necesito fondos que permitan aportaciones pequeñas, ya que las cantidades que voy a invertir serán también pequeñas, así que sobre todo tengo fondos de Renta 4 en los que a partir de 10 euros ya se puede invertir.

Os muestro lo que tengo en mente, a ver si me dais vuestra opinión:

- 50% Carmignac Securité.

- 30% Renta 4 Renta Fija Corto Plazo.

- 10% Renta 4 Pegasus.

- 10% Renta 4 True Value.

Una vez al año rebalancear para que se mantengan los porcentajes.

Había pensado pasar la parte del True Value al Pegasus en mi 55 cumpleaños, y pasar la parte del Renta 4 Pegasus a partes iguales a los dos fondos de renta fija cuando cumpla los sesenta, y finalmente pasarlo todo a depósitos o cuentas remuneradas cuando me jubile a los 65.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Cartera para batir a la inflación

El carmignac y el renta4 rwnta fija corto plazo no son muy parecidos?

#3

Re: Cartera para batir a la inflación

Hola, en mi opinión con una cartera así va a ser difícil batir a la inflacción, más considerando que la Renta Fija no creo que repita los grandes resultados de los últimos 10-20 años. Mi consejo es que rebajes algo Carmignac y Renta Fija Corto Plazo y ponderes 20% el Pegasus y 20% True Value, dejando 60% en Renta Fija. Otra opción sería ponderar algo más en Pegasus y sustituirlo por Renta 4 Nexus, que es algo más agresivo. La cartera en sí me parece buena aunque tal como dice el compañero, Carmignac y RF CP son muy parecidos. 

Saludos

#4

Re: Cartera para batir a la inflación

Hola Efres,

Como te comentan los compañeros son tiempos difíciles para la renta fija y hay que asumir algo más de riesgo para obtener rentabilidades. En tu cartera veo demasiado peso de Sécurité y Renta Fija Corto plazo, debes tener en cuenta que comparten "fuentes" de rentabilidad por lo que si cae uno el otro se verá arrastrado.

Por si te ayuda, te pongo mi cartera conservadora, con una tolerancia de hasta el 5% de encaja perfectamente.

Saludos

#5

Re: Cartera para batir a la inflación

Nunca ha sido fácil batir la inflación.

Guía Básica