Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La cartera de Warren Buffett es value?

2 respuestas
¿La cartera de Warren Buffett es value?
¿La cartera de Warren Buffett es value?
#1

¿La cartera de Warren Buffett es value?

¿Alguien me puede explicar, así, como para torpes, brevemente, por qué la cartera del 2º trimestre del  fondo de Warren Buffett se podría calificar de value? No sé, veo Coca-Cola, Apple, American Express...

#2

Re: ¿La cartera de Warren Buffett es value?

Lo importante es el momento en que compró acciones de la compañía y no tanto el nombre. Es decir, en el momento en el que se compró por ejemplo coca-cola los analistas consideraban que el precio de cotización era atractivo. De las compañías que has nombrado, solo ha incrementado posiciones en Apple y en una reducida cantidad, no hay que olvidar que el lanzamiento del nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina... 

Saludos!

#3

Re: ¿La cartera de Warren Buffett es value?

Exactamente. La pregunta iba con segundas ;-))) a propósito del debate que se ha iniciado acerca de si los gestores de los fondos value que últimamente están de moda tienen una gestión value, de si sus carteras son value, de si tal o cual empresa en la que  invierten es value, etc., yo soy de la opinión que no hay empresas value, si no gestión value. Como dices, si WB en un momento dado vio que al invertir en una empresa el margen de seguridad era importante invirtió en ella y ya está. Todo el debate en torno a si una empresa es value o no, o si salir/entrar en una empresa pronto o tarde es propio de una gestión value, para mí es gratuito. Hoy día, con la información que nos proporcionan los gestores mensualmente, trimestralmente, semestralmente, anualmente, sabes si te interesa el tipo de gestión o no, luego no intentes enmendar la plana al gestor y lo que es peor, a la menor salirse del fondo sin dar tiempo a desarrollar el valor de las empresas de la cartera. ¿La alternativa? Invertir en acciones directamente y sólo tu serás el responsable de la inversión.

Guía Básica