Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

5 respuestas
Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B
1 suscriptores
Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B
#1

Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

Estoy pensando en sustituir el fondo BL-Emerging Markets B EUR que llevo en mi cartera activa por otro de RV Emergente, no por su mal rendimiento, sino porque el BL es mixto y creo que con un RV puro conseguiría mejores resultados a largo plazo y la parte de RF ya la llevo cubierta con el Templeton Global Total Return.

He encontrado los siguientes fondos y os agradecería si me podéis dar vuestra opinión o recomendarme algún otro. Ya que es mi cartera activa busco un fondo que no se limite a replicar el índice y que tengo un TER lo más ajustado posible.

También tengo duda sobre la moneda (EUR o $). Entiendo que el VL me interesa que esté en EUR para evitar comisiones de cambio pero no tengo tan claro la importancia de la moneda en el patrimonio del fondo tal como aparece en Morningstar.

  • Vontobel Fund Emerging Markets Equity B
  • Robeco Emerging Stars Equities D €
  • Fidelity Funds - Emerging Markets Fund A-Acc-EUR
  • JPMorgan Funds - Emerging Markets Small Cap Fund A (acc) (perf) - EUR
  • UBS Global Emerging Markets Opportunity Fund Q USD

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

#3

Re: Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

Mira este, a ver que te parece: Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc (IE00B3NFQ59)

No es moneda cubierta por lo que tienes riesgo divisa. En los últimos años ha ido bastante bien, con sólo un año en negativo de los últimos siete cuando el índice global de mercados emergentes tuvo resultado negativo en tres.

Saludos y que aciertes en la elección.

#4

Re: Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

Al final he elegido el Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc ya que tiene buena trayectoria y unos costes razonables. Muchas gracias por la recomendación Triath.

#5

Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

tengo una parte a traves de etfs en emergentes y queria ampliar con un fondo, al final cambiaste a alguno de estos? que opinion tendrias sobre Schroder International Selection Fund Emerging Markets?

#6

Re: Fondo RV Emergente para sustituir al BL-Emerging Markets B

Hola Javi,

Por si te pudiera interesar, ayer publicamos un análisis del  Comgest Growth Emerging Markets por parte de un analista independiente. Es una alternativa muy interesante para invertir en RV Emergente.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica