Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

15 respuestas
Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?
Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?
Página
1 / 2
#1

Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Me ire de Inglaterra en 3 meses, y la verdad que no se que hacer, ya que mis ahorros estan en libras, y con la que esta cayendo con el Brexit......

No espero usar este dinero a largo plazo (4-7 años) y estoy pensando en abrir un fondo en libras esterlinas. Aqui, en Reino Unido se puede abrir una cuenta directamente con Vanguard. Ya quisieramos en España. Creo sin lugar duda que la mejor opcion, ya que soy firme defensor de los fondos indexados, y Vanguard es el lider en el sector por sus casi inexistentes comisiones.

Pero tras ver las cotizaciones de los fondos Vanguard, veo que estan en maximos historicos, y han subido muchisimo durante este año. Lo que significa que tiene toda la pinta de ser un mal momento para tomar posiciones. He estado mirando diferentes indices y fondos, y veo que esta la cosa muy subidita ahora para tomar posiciones ahora o de cara a 2 - 3 meses.... (ya que seria meter todo el dinero de un golpe y ya olvidarme).

Que fondos en libras esterlinas pensais que podrian ser interesantes para meterse ahora de cara a 4-7 años? 

Creeis que invertir ahora en libras es una buena apuesta de cara a 4-7 años? Yo he evaluado lo siguiente, con el euro han bajado los tipos de interes a 0%, y la libra tipos a 0,25% bastante tiempo... RU es un pais con pleno empleo, y amenaza de inflacion, mi pronostico que subiran los tipos, mas, cuando empiezen a cerrar puertas a la inmigracion exterior y por ende, con falta de mano de obra, lo que menos le puede interesar a un pais es tener unos tipos bajos incentive la expansion economica.

Ademas, en un entorno mundial dondes los tipos cada pais tiene tipos cerca al 0% (aunque ahora el dolar tiene pronostico de subir), los bonos flojos, y la renta fija igual. Pienso que RU podria interesarle subir los tipos de cara a atraer capital exterior del todo el mundo.

Me interesan mucho vuestras opiniones! Un saludo

 

 

#2

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Hola.

Sobre si ahora están caros o no, no comentaré porque es imposible de predecir qué va a pasar. Pero en en plazo más largo que propones (7 años), deberías obtener una rentabilidad positiva.

Con el tema de la divisa se complica bastante. Como la libra ha bajado un 20% o así, los fondos con activos referenciados a dólares o euros por ejemplo, cotizados en libras han subido ese porcentaje. Con lo que si la libra subiera, perderías una proporción similar. Es decir, que podrías tener inversiones que hayan subido pero que en tu fondo queden a la par.

Por ejemplo, si tienes un fondo de la UE cotizado en libras, pongamos que cotiza a 100€. Al cambio actual en tu fondo en libras tendrías 100 / 1.1 = 90.9 GBP. Si las acciones que tiene el fondo siguen valiendo 100€ en 3 años pero la libra sube a 1.25, el fondo cotizaria a 100 / 1.25 = 80 GBP. 

Vamos, que no es un escenario simple por la devaluación tan grande que ha tenido la divisa. Lo único que se me ocurre es tener un % en fondos de UK que esos no sufrirían el efecto contrario de la divisa.

Saludos.

#3

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Si tienes tu dinero en libras en este momento no se me ocurre otra cosa que hacer que seguir teniendo libras. Me apetece comprar libras hasta a mi que ni me va ni me viene la moneda...

Y sobre renta variable. En 4 años sí puedes tener pérdidas. No me preguntes por alternativas porque no se que decirte.

#4

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Estás preguntando si ahora es buen momento para invertir en libras, pero en tu caso estás haciendo la pregunta incorrecta, porque tú ya estás invertido en libras. Entiendo que tus ahorros están en ena cuenta corriente o plazo fijo en libras esterlinas.

Cuando hablas de abrir fondos en libras dudo que sepas de lo que hablas. Porque si compras el Vanguard S&P500 no importa que el fondo esté denominado en libras, o en euros, porque realmente estás comprando empresas de USA que cotizan en dólares americanos.

#5

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Muy aclarador, me has aclarado mucho como funciona esto

#7

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Muy interesante vuestras aportaciones, luego comprar fondos cotizados en valores en subyacentes en Libras, o cualquier otra moneda que pueda tender a apreciarse como puede ser el dolar respecto a la libra......    no?  
 

#8

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

¿pero ese fondo tiene la divisa cubierta?
Porque me da la sensación de que al final has vendido tus libras para comprar dólares y euros, entre otras cosas.

#9

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Al final no has comprado un fondo que invierta en libras, tiene un 44,19% en USD, un 8,93% en Euro...en Reino Unido invierte sólo un 23,25%.

Si que tiene un porcentaje mayor en libras que otros fondos globales de Vanguard.

Vamos, que parece buen fondo pero no es lo que preguntabas al principio.

Slds.

#10

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

En que fondo en  libras esterlinas meterias los ahorros??   He abierto ese de Vanguard, y he hecho de momento solo la aportaci'on minima que piden de £500, cuando vea que me gusta como funciona, meto el resto. Asi que aun tengo margen de maniobra para meterme en otro fondo.   

#11

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000Q622

Esto es lo que buscas más o menos.

Vete a Morningstar, después a la pestaña "graficos", en la esquina superior derecha en la divisa selecciona "libra". Verás que a pesar de la depreciación de la libra el gráfico del fondo se parece mucho a un índice global. Cuando la libra se aprecie el gráfico se seguirá pareciendo mucho, en cambio tus libras valdrán más cuando las tengas que cambiar por EUR para gastártelos aquí en España.

Es un ETF, no un fondo. No se como es la fiscalidad en UK. Los gastos son un poco mayores que en un ETF normal, cubrir divisa no es gratis.

#12

Re: Ayuda! Invertir en fondos en libras esterlinas a L/P?

Muchas gracias Marcos!! Un placer aprender de grandes.

En UK tengo una cuenta ISA, que significa "individual Saving Accounts", y esta totalmente libre de impuestos para el ejercicio actual los primeros £20.000. 100% free-tax

Espero que un dia España incentive la cultura ahorradora copiando medidas como esta que dan resultados asombrosos a largo plazo en la economia privada y publica de Reino Unido

#13

Cuenta corriente en libras esterlinas

Buenos días Marcos,

Sé que esta conversación tiene ya tiempo pero no he encontrado mucho más en foros relativo a libras esterlinas.

Tengo una cuenta en libras esterlinas en el Banco Sabadell que heredé de mi mejor amigo que falleció el año pasado por desgracia y la verdad es que no tengo la menor idea de qué hacer con ellas; si cambiarlas a euros ahora mejor que en un futuro o qué hacer. ¿Serías tan amable de hacerme alguna recomendación tú o cualquier otro compañero del foro?

Un saludo y gracias de antemano,

Cris

#14

Re: Cuenta corriente en libras esterlinas

Buenos días Crisgg,

Me temo que lo que va a hacer la libra ( u otras monedas ) en el futuro, nadie lo sabe.

Por eso, para poder ayudarte creo que deberías darnos algo más de información. ¿ Cuando crees que vas a necesitar ese dinero ? ¿ Tienes otros ahorros ? ¿ Como los inviertes ?

Conocerte un pco nos permitirá aconsejarte mejor.

 

Un saludo

#15

Re: Cuenta corriente en libras esterlinas

Buenas noches Perezpe,

Gracias por contestarme.

Si, tengo otros ahorros en cuenta corriente y unos fondos de inversión de Mapfre por lo que no creo que necesite el dinero a corto plazo a no ser que decida hacer alguna inversión inmobiliaria o prestarlo si alguien cercano lo necesita.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar