Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
20 / 158
#286

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

yo le abri a mi padre el fundsmith al principio por cambio de fondo de r4 a fundsmith si. minimo entrada 2000

Y ahora esta tamb he hecho ( lo ha hecho el llamando) un traspaso por importe de entre fondos r4 si

minimo sucesivas 1000

#287

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Efectivamente, vuelve a estar activa la clase acumulación. S2

#288

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí, yo he entrado por traspaso. No traspasable quiere decir que no se puede salir del fondo por traspaso, pero sí se puede entrar.

#289

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La clase T de acumulación? Yo no la veo activa, solo la de Dist y la R de Acc :(

 

#290

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me refería a que ya se visualiza en nuestras carteras correspondientes. Cualquier gestión es por teléfono. Lo que no sé es por qué hay carrito en unos y no en éste de acumulación.

#291

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No quiero ser suspicaz, ¿pero tendrá que ver algo de comisiones?

¿Gana R4 ( algo ) con eso?

#292

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

ACTIVA? A mi no me sale el carrito...

#293

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No habíais comentado que la clase comercializada por R4 tenía más comisiones que la de BNP??

Yo soy participe de este fondo, pequeño participe, pero me da algo de respeto el enorme volumen económico que gestionan.

Cómo tuviesen que salir de alguna posición, provocan un cataclismo en la acción...

#294

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No sé, en la ficha aparece 1,21 ter, que es clavada a la de Morningstar.

Los de BNP lo tenéis diferente ( en la T ACC )?

#295

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En R4 comercializan todas, solo que no aparece disponible para comprar/aportar la T de acumulacion  en la plataforma y sigue habiendo que hacerlo presencial o por teléfono.

#296

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bastante de acuerdo, a mi igual me pareció desproporcionada la comparación que hizo Terry Smith en la última conferencia (aunque lleve desde que empezó Max Drawdown bastante contenido, es de esos que no les ha pillado un buen crash aún.. el futuro nadie lo sabe... y a parte de ese DD de 2015 que comentas...por ejemplo esta última semana cayó un -4%...cuando todos los que estuvimos en 2008 sabemos que fue muchísimo peor que esta semana*3 xD.

Estoy por revisar el cálculo, pero se supone que tomó el retrovisor y miró como lo hicieron las 20 y 26 empresas que tiene actualmente en cartera y que estaban en los crash de las .com y la crisis financiera respectivamente. Aunque así fuera, el retrovisor fijo se equivoca, y por lo mismo tampoco veo el ratio de Sortino el más adecuado para medir la rentabilidad-riesgo, aunque si mejor que el Sharpe, etc... (pero ni riesgo=volatilidad, ni pasado=futuro).

Además, en la conferencia parece compara lo del -12% de 2008 con otro fondo de pensiones que llevaba entonces, creo que es el fondo de pensiones de Tullett que segun pude averiguar manejó desde Diciembre 2003 a Agosto 2014...pero la composición no creo que fuera ni mucho menos similar a la actual.

Por si a alguien le interesa algo de su historial previo: en 2008 era CEO del broker Tullett Prebon. Ese broker lo adquirió Collins Stewart (primero adquirió Tullett Liberty formando Collins Stewart Tullett y luego Prebon Yamane, pasando a llamarla Tullett Prebon y luego en 2006 se separó Collins Stewart de Tullet Trebon aunque Terry seguía en ambos). Terry Smith estuvo en Collins Stewart desde 1992, después de que lo despidieran de UBS, y llegó a ser director ejecutivo en el 2000. Luego tambíen pasó a ser CEO de Tullett Prebon hasta 2014. Aunque creó Fundsmith en 2010 no dejó Tullett Prebon hasta 2014 para centrarse en su gestora, y ya antes en 2010 cuando montó Fundsmith si que se había desvinculado de Collins Stewart.

Ver min. 24: https://www.youtube.com/watch?v=g0mXKLIfHy8

PD: el fondo sigue sin ser traspasable, yo he hablado con Simon Godwin que también sale en la Conferencia y es el director financiero (CFO) y socio de Fundsmith y con Joe Sacarello que es uno que lleva estos temas administrativos dentro de la gestora y que me dijo a 15/01/18 el Feeder llevaba como 416 participes y necesitan 500 y en cuanto los alcancen lo notificaban a la CNMV para que fuera traspasable.

S2

 

 

#297

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias, muy interesante. Me gusta el fondo pero su gran tamaño me preocupa. Hace poco escuché decir a Álvaro Guzmán que cuando Bestinver superó una cierta cantidad de dinero en su día, cuando estaba con Paramés, las rentabilidades cayeron mucho. ¿crees que es sostenible la rentabilidad de este fondo con este volumen?. Saludos.

#298

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Partiendo de que el aumento del patrimonio va casi siempre en contra de la flexibilidad y los rendmiientos de los fondos, no creo que este sea el caso, pues IMO la alta liquidez de los valores en cartera y el universo de inversión es bastante amplio para el volumen de patrimonio que ahora mismo tienen (aún sumando master+feeders, etc...). Hacen Buy&Hold de pocas empresas concentradas (actualmente 28, que para un FI son pocas) y de empresas grandes de  "calidad".  Vamos, que tienen y han tenido desde que empezó mayormente empresas grandes o muy grandes como puedes ver en MS (si quieres comparar con otros FI):

O más concretamente en su último informe te puedes fijar en par de detalles como estos:

Al menos yo, que si podrás ver he dicho en el foro de True Value por ej. que el tamaño si importa, etc..., no veo problema por su estrategia aún con este tamaño que tienen, dada la estrategia que lleva.

Otro tema es como en el corto o medio plazo se puedan comportar las empresas defensivas (bond proxies stocks) que llevan después de que se suban tipos a ciertos niveles, etc.., o a las que han recurrido inversores obligados tras estar los bonos como están, o con varios indexados concentrados en estrategias de grandes empresas de divis crecientes, etc... Seguramente no lo hagan igual que en los anteriores crash...pero a largo "historicamente" deberían tener una buena prima las empresas de "alta calidad" con el interés compuesto de los altos retornos y crecimientos que van generando.

PD: respecto al anterior post, como bien me apunta un amigo que sabe más que yo ;-D ...igual hay que tener en cuenta si los retornos los midieron en libras, etc... (llevando ahora mismo más de 60% en $ usa, 18% en GBP, etc...)...vamos, el efecto de las divisas siempre hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todo si comparamos.

 

S2

 

#299

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias por tu respuesta, valoro mucho tus interesantes comentarios.

Saludos.

#300

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias Unai y Cfj45 !!

Entiendo que los teneis en R4 porque en BNP me dijeron por teléfono que no se podía hacer traspasos de entrada al ser un fondo no traspasable..... He vuelto a insistir a BNP para que revisen su operativa, veremos lo que me dicen.. os cuento..

 

Se habla de...
Guía Básica