Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
107 / 158
#1591

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hubo bastante revuelo hace unos días porque el señor Terry habló de posible sustituto que al fin y al cabo va para 68 años
#1593

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, tengo una duda sobre las dos clases de este fondo (clases de acumulación) que oferta Renta4

por un lado la clase R, gestion 1,50% TER 1,61%

por otro la clase T, Gestion 1% TER 1,11% y Custodia 0,25%

La impresión que da es que la clase T es de las llamadas clases limpias, por eso R4 te cobra custodia, y que al final es el mismo fondo mas barato

¿me pierdo algun detalle?

¿es mejor contratarlo en algun otro distribuidor de España con mejores precios? (por ejemplo Myinvestor, Bankinter...no se el que sea)

Gracias
#1594

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Las dos son clases sucias. Una más cara que la otra pero clases sucias. La limpia cobra 0,85 si no me equivoco. 
Cobran custodia no por clase limpia, sino porque quieren. Yo lo tengo en Myinvestor, la clase T, sin custodia. Ter 1,11 y nada más.
#1595

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas Gracias, tendre que comparar con Myinvestor porque no se si estos de R4 me estan cobrando de mas. Siempre he tenido los F.I ahí y en BNP, pero desde que R4 se comió BNP no he mirado en mas sitios

Ya de paso ¿interesa suscribir este fondo ahora? dicen que Terry Smith esta a punto de jubilarse no?
#1596

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes  Nutrinet_adm, 

Tenga en cuenta cuando realice el comparativo de costes, que en Renta4 la comisión de custodia está gravada con el IVA correspondiente así el coste es 0,25+IVA.
Existen otras comercializadoras que no le cobran comisión de custodia como Mapfre patrimonio y Bankinter además de los que le han indicado en anteriores respuestas.
#1597

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No es limpia pero Renta 4 mete custodia dónde le parece como te dicen.
#1598

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Terry, no te jubiles!!!
#1599

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Que otros fondos sugerís como alternativos al de Terry?
Por ejemplo:
Numantia
Seilern world gr

#1600

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El más parecido es el Guardcap IE00BZ036616. Yo dude mucho al suscribir uno u otro pero al final me decante por Fundsmith, por los pelos. Incluso se pueden llevar los dos porque de las 10 primeras posiciones ( de veintipocas que tienen) no se solapaban en gran cosa creo recordar.
#1601

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

INDEXADOS y SEILERN:
Orden por rentabilidad a 10 años
Orden por rentabilidad a 10 años
#1603

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A todos los co-partícipes o interesados en entrar, en relación a los rumores sobre la posible retirada del Sr. Smith.

Recientemente ha declarado lo siguiente: 'We now have taken on new colleagues and I would say some of those colleagues certainly show the kind of form that might make them worthy successors in due course.' 

En esencia, dice que ha incorporado gente al equipo con las cualidades apropiadas para sucederle a su debido tiempo.

El se encuentra basado en Mauricio y desde allí gobierna la nave. Un precursor del teletrabajo, vamos. 

Personalmente, estoy tranquilísimo al respecto y con plena confianza en su equipo. Recordemos que él es el primero que se juega mucho.

Un saludo a todos.
#1604

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias, pero si se va ya no es lo mismo...
#1605

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pero dónde ha dicho él que se jubila?

Que yo recuerde, en las últimas conferencias él mismo saca el tema mediante una de las preguntas sobre qué pasaría si le ocurre algo o decide jubilarse. Siempre contesta:

  • Que el fondo es "open fund" por lo que no afectaría a la cartera. Los partícipes podrían seguir o salirse y por el tamaño de las empresas y la liquidez no pasaría nada.
  • Que lleva trabajando con Julien +30 años (o por ahí) y que llevaría el fondo igual que él.
  • Que no tiene intención de jubilarse a corto plazo.

Otra cosa es que se pueda permitir ahora hacer entrevistas desde la playa con camisa para la webcam y bañador/chancletas abajo mientras el equipo hace el trabajo sucio.
Se habla de...
Guía Básica