A mí me parece que esto se calienta demasiado debido a una falta de tacto evidente.
Yo comparto que es complicado acertar con el market timing y no lo uso, sino que uso un sistema de rebalanceo que me permite vender, parte, en los picos y comprar, parte, en los bajos, no me veo capaz de entrar y salir en su totalidad,
Si alguien lo puede hacer., esto del market timing, me parece bien que lo haga. No tengo ninguna necesidad de poner en duda lo que diga y tampoco la necesidad de advertir a los demás de si una cosa funciona o no, para empezar cada uno debe encontrar su propio método de inversión que le haga sentir cómodo a él.
Yo tengo un par de fondos que se han metido -20/25 en un año y he comprado, a alguna gente esto no lo soportaría hacer cuando yo estoy cómodo haciéndolo, así que no soy talibán del buy and hold AND REBALANCE, porque es el método de inversión que me funciona a mí, no sé si funcionara a los otros.
Aquí todos somos adultos, debemos ser capaces de extraer de las opiniones y métodos de todos y encontrar el que nos va bien a cada uno. Para eso todas las experiencias y opiniones deben expresarse, y si hay contradicción, que sea educada y respetuosa.