Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para batir a la gestión indexada

3 respuestas
Cartera de fondos para batir a la gestión indexada
3 suscriptores
Cartera de fondos para batir a la gestión indexada
#1

Cartera de fondos para batir a la gestión indexada

Aprovechando el señuelo y la realidad de las bajas comisiones, y la potencia de los ordenadores junto con el examen de datos históricos, los robo advisor nos ofrecen alternativas a la gestióna activa, combinando 4 o 5 fondos indices o ,etfs.

Como el movimiento se demuestra andando y uno sigue creyendo en la gestión activa, aprovechando la herramienta de MI CARTERA, pienso comparar si la obtenemos la cartera de los robo-advisor con la de cinco fondos multiestrategia, flexible que elijamos entre todos con nivel de reisgo 4 o 5 sobre 7 por usar la clasificacion de la CNMV.

A mi se me ocurren el  MFS total return, el MG dynamic allocation , el JPM Income ,pero como cada maestro tiene su librito, pondremos los cinco mas voatados por todos.¿Quien ganará?..... Yo lo tengo bastante claro.

 

#2

Re: Cartera de fondos para batir a la gestión indexada

Buen reto y de alta dificultad. El principal problema que veo es contra qué te comparas y el efecto del timing sobre ello. Si ahora compones una cartera de fondos flexibles que tengan partes razonables en liquidez o renta fija (25% o 30%) te quedarás muy por detrás contra una cartera de ETFs 100% en renta variable como podría ser algún ETF o fondo índice sobre el MSCI World. Creo que ej proceso debería ser al revés y ver cual es la referencia y desde ahí construir la cartera.

Desde mi punto de vista si construyes una cartera de fondos de riesgo 4 o 5 sobre 7 la cartera solo ganará a corto plazo si el mercado va regular o mal, y estará totalmente condenada a medio largo plazo. Es extremadamente difícil batir a largo plazo a una cartera que está el 100% del tiempo al 100% RV si no haces lo mismo. Otra cosa sería si determinamos al ganador por su ratio de Sharpe...