Acceder

Equally weighted index funds

16 respuestas
Equally weighted index funds
Equally weighted index funds
Página
1 / 2
#1

Equally weighted index funds

Hola, estoy buscando equally weighted index funds de acumulación, uno que replique S&P500, otro mundial, otro de eurostoxx y otro del ibex, sabéis decirme? Un Abzo

#2

Re: Equally weighted index funds

Guggenheim S&P 500 Equal Weight ETF (ISIN: US78355W1062)

DB X-Trackers S&P 500 Equal Weight ETF (ISIN: IE00BLNMYC90)

#3

Re: Equally weighted index funds

Los equally weighted index son índices en los que todas las acciones tienen el mismo peso a diferencia de los normales en los que su peso lo marca la capitalización bursátil.

Si lo que buscas es un fondo indexado me temo que en España no se comercializa ninguno.

Podrías contratar un ETF americano, pero no te beneficiarias del diferimiento fiscal de los fondos y pagarías las comisiones de comprar una acción extranjera. Y del IBEX... No se si lo habrá, con suerte de eurostoxx.

Un saludo.

#5

Re: Equally weighted index funds

Marcos,

Si compro alguno de los que indica Ángel, y según lo que entiendo de tu respuesta, pagaría impuestos en España si teniendo el ETF "X" traspaso algo a un ETF "Y", es así? Mi plan es realmente no moverlo en décadas pero nunca se sabe...
Por otra parte, si el ETF es de acumulación, cuando me compren más ETFs con los dividendos, pagaría impuestos?
Gracias
J

#6

Re: Equally weighted index funds

Así es, cuando hagas un traspaso pagarías impuestos . Si el lugar de ETF es un fondo esa parte que dejas de tributar sigue generando rendimientos para tí y a largo plazo puede ser muy ventajoso.

Si el ETF es de acumulación no pagas cuando se reciben dividendos ya que estos se añaden al patrimonio, no pagas impuestos hasta el reembolso.

#7

Re: Equally weighted index funds

Entonces como no lo quiero tocar en bastante tiempo lo que puedo hacer es buscar ETFs de este tipo con broker competitivo de EEUU, ir haciendo aportaciones periódicas y dejar que crezca, qué opinas?

#8

Re: Equally weighted index funds

Hay gente que lo hace... Pero a mi me parece muy complicado... Solo por el papeleo de usar un bróker extranjero yo lo descartaría. No soy el más apropiado para decirte lo que hay que hacer, nunca le presté atención, si buscas en el foro hay información al respecto. Yo buscaría en un banco o bróker nacional.

#9

Re: Equally weighted index funds

Javier, yo hace tiempo que trabajo las acciones usa con un broker español Activotrade, tienen oficina en Madrid y Barcelona. Hasta ahora muy bien. El banco depositario es extranjero: Saxo Bank de Dinamarcay la plataforma con la que trabajo tambien es de Saxo Bank. Espero que te sirva de ayuda.

#10

Re: Equally weighted index funds

Javier, veo que la respuesta que te puse salio dirigida a Marcos aunque era para ti.

#11

Re: Equally weighted index funds

Jesus/marcos,
He preguntado a BNP a ver qué dicen.
Haré lo mismo con activotrade.
Jesus, con Activotrade no hay que repetir información a la AEAT porque se la envían ellos directamente no?
Muchas gracias

#12

Re: Equally weighted index funds

Javier, tambien trabajo con BNP hace tiempo, pero no preguntes en el Banco porque no tienen ni idea tienes que preguntar en BNP pero en cartera de valores.Con respecto a Activotrade ten en cuenta como te dije que todo aunque sea a traves de ellos se hace con Saxobank que es un banco extranjero y que no tiene sucursal en España por lo tanto ellos no pasan informacion a la AEAT.

#13

Re: Equally weighted index funds

Ok Jesús, mañana lo hago

Gracias

#14

Re: Equally weighted index funds

Hola,

De momento para S&P 500 el que mejor he visto es IE0032620787 Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR que lo gestiona BNP, los costes indica 0,25% aplicables al fondo y otro 0,25% de OCF, sabe alguien explicarme qué es el OCF, he buscado por internet pero no me he aclarado.

Por otra parte el Guggenheim S&P 500 Equal Weight ETF (ISIN: US78355W1062) ha tenido resultados muy interesantes pero no he encontrado un broker en España, sabéis decirme alguno? sabéis si hay algún buscador de brokers españoles que diga cuáles son los que trabajan un fondo determinado?

Por otra parte, si he entendido bien, si compras un ETF extranjero (por ejemplo S&P 500 de Vanguard u otro) con un broker que esté en España, no tributo hasta que venda (tampoco tributo si es un ETF de acumulación al reinvertir los dividendos en el propio ETF), y puedo traspasarlo a otro ETF o fondo también sin tributar, es decir, como si fuera un fondo. Estoy en lo cierto? Si el ETF es de EuroStoxx es igual?

Muchas gracias,

Javier   

Guía Básica